Noticias

Dólar alcanza nuevo máximo histórico: supera los $950

El dólar alcanzó un nuevo valor histórico superando los $950. Esto, en un contexto de la posible llegada de una recesión económica en EE.UU.

Valor Historico Del Dolar
Getty Images

En una nueva jornada, el dólar presenta gran alza y marcando niveles nunca antes vistos en la historia. La moneda de EE.UU. comenzó el día llegando a cotizar $941,17. Sin embargo, al medio día, el dólar en Chile ganó $21,84 y registró un valor de $950,43.

El alza del dólar

La cotización de la divisa de Estados Unidos en Chile ayer cerró a la baja en un lunes en que los mercados del gigante del norte de América estaban cerrados por ser su Día de la Independencia.

Cabe destacar que esta alza se da en plena caída del precio del cobre y en donde la moneda de Estados Unidos, a nivel internacional, va al aumento. De hecho, durante el transcurso del día, el dólar llegó a un máximo de 953,71 pesos chilenos.

De acuerdo a lo que Sergio Cisternas, analista de Libertex, le comentó a La Tercera, el alza se debe al debilitamiento del euro. "Obedece, exclusivamente, al impulso alcista potente que vivió el dollar index y su fortalecimiento frente al euro; que cae a mínimos históricos de los últimos 20 años frente al billete verde. Todo esto en el contexto de la lentitud con que ha operado el ente europeo a la hora de aumentar sus tipos de interés, entendiendo que la economía avanza fuerte hacia una recesión”.

Chile no es el único afectado

En lo que va del año, el dólar en Chile sube $97,93 y en 12 meses gana $213,6.

Sin embargo, hay que mencionar que la moneda de Estados Unidos también se fortalece frente a las divisas más importantes del mundo. El índice del dólar registra una subida de 1,39% y anota dos jornadas consecutivas al alza.

Por otro lado, el debilitamiento del peso chileno se da en una jornada en que los principales países del mundo, con Chile incluido, se han frenado ante la posible llegada de una recesión económica a al gigante de América del Norte.

En noticias no tan malas, pese a la caída de la moneda local, el peso chileno es la cuarta divisa, entre los mercados emergentes, que más se debilita frente al dólar en lo que va de día, según datos de Bloomberg.

 


Contenido patrocinado

Compartir