Noticias

Día de la Independencia de Estados Unidos termina en tiroteo

Un lamentable hecho se registró en Highland Park, Illinois cuando un hombre abrió fuego a los asistentes del desfile. Aún está prófugo.

Tiroteo En Estados Unidos
Variety

Hoy se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. Sin embargo, no hubo mucho que celebrar ya que varias personas recibieron disparos el lunes por la mañana durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, un suburbio al norte de Chicago.

¿Qué ocurrió?

Los informes indican que se escucharon disparos aproximadamente 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 10 a.m.

Los detalles oficiales sobre la cantidad de personas heridas y muertas durante el tiroteo aún no son entregados por personal policial. Pero el departamento de policía de Evanston, una ciudad cercana, declaró que quien disparó sigue prófugo.

Autoridades

El gobierno de Highland Park informó a los residentes que eviten el centro de la ciudad, aunque su declaración inicial no hacía referencia específica a que se hubiera producido un tiroteo.

“La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. Todos los eventos del 4 de julio han sido cancelados. Evite el centro de Highland Park. Refúgiese si se encuentra en el centro de HP. Se compartirá más información a medida que esté disponible”, se lee en el comunicado.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, compartió el mismo mensaje en Twitter.

Según los informes, las ciudades vecinas como Deerfield, Illinois, cancelaron sus propias festividades oficiales del 4 de julio desde que ocurrió el incidente en Highland Park.

Primera imágenes

La columnista del Chicago Sun-Times, Lynn Sweet, compartió un breve video de la abrupta conclusión del desfile. Las imágenes muestran grupos de personas que huyen de la zona. Sweet también compartió imágenes de individuos notablemente ensangrentados del área.


Contenido patrocinado

Compartir