Noticias

Director de los 'Gremlins' contra Baby Yoda: "Es una copia"

Baby Yoda tiene su primer hater. Se trata de nada menos que del director Joe Dante quien tildó al personaje de "copia descarada".

Francisco Trejo |

Gremlins Baby Yoda

Gremlins Baby Yoda

Baby Yoda debe ser uno de los personajes de ficción más queridos por el público. Su aspecto tierno y personalidad infantil le ha hecho ganar muchos fans, sin embargo un popular director del cine no está tan de acuerdo.

Esto luego de que Joe Dante, director del clásico de los años 80 Gremlins, criticara al personaje del universo Star Wars. Esto debido a que, según él, este sería una copia descarada de su filme.

Gremlins vs Baby Yoda

Todas estas declaraciones vienen en una reciente entrevista que el cineasta concedió al periódico San Francisco Chronicle. Todo esto como parte de la promoción de una nueva serie de los Gremlins que llegará en breve al streaming.

En esta el hombre no tuvo buenas palabras para referirse al personaje que se inmortalizó en la serie de Disney y el chileno Pedro Pascal, The Mandalorian.

"Creo que la longevidad de (las películas) es realmente clave para este personaje (Gizmo). Que es esencialmente como un bebé", partió diciendo el director de Gremlins sobre Baby Yoda.

"Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Sin vergüenza, pensaría", agregó Dante sobre el personaje.

El futuro de los Gremlins

Cabe destacar que aún hay mucho que no se sabe sobre los personajes de los Gremlins. Algo que seguramente cambiará luego del estreno de Gremlins: Secrets of the Mogwai, un nuevo proyecto animado.

La serie, que está siendo desarrollada por HBO Max, contará con la voces de artistas como Ming-Na Wen (El libro de Bobba Fett), BD Wong (Jurassic World Dominion) y James Hong (Everything Everywhere All at Once).

El show tenía su estreno previsto para junio de este año. Sin embargo, diversos retrasos en la producción significaron que el programa aún no tenga su estreno oficial. Eso sí, se espera que el proyecto llegue este 2022.

Lo más reciente

PRISA mantiene sólido desempeño en el primer trimestre de 2024: crecimiento en suscripciones digitales y mejora financiera

Grupo PRISA logró resultados sólidos en el primer trimestre de 2024. Conoce los detalles de su desempeño operativo y métricas crediticias.

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.