Noticias

Clima en Santiago: qué días caerá nieve o lluvia esta semana en la capital

Un fuerte sistema frontal inició en la madrugada en la capital y en otras regiones del país. En algunas partes se registró incluso nieve.

Nieve En Santiago
Agencia Uno

Como ya habían informado desde la Dirección Meteorológica de Chile, esta semana habrán bajas temperaturas y un sistema frontal de lluvias y nieve en hartas partes de nuestro país.

Fenómeno climático

Durante la madrugada de este jueves comenzó el sistema frontal que estábamos esperando. El fenómeno partió hoy con fuertes lluvias, una temperatura mínima de 2° y una máxima de 8°. De esa forma, se espera que durante los próximos días caigan hasta hasta 40 milímetros de agua.

Sin embargo, la lluvia no fue lo único, ya que en varias partes de la Región Metropolitana se registró la presencia de nieve. Así, vecinos de las comunas como Las Condes, Lo Barnechea, La Florida y Puente Alto amanecieron con nieve afuera de sus hogares. Por otro lado, en las regiones también se presentaron nevadas.

Es importante destacar que debido a este fenómenos climático la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en Santiago, en la Región de O'Higgins, Ñuble, Magallanes, Atacama, Valparaíso y Los Lagos.

¿Qué días lloverá y caerá nieve?

De acuerdo al sitio antes mencionado, se espera la presencia de lluvias intensas durante todo el día jueves y gran parte del viernes de esta semana en la Región Metropolitana. Pese a que las lluvias deberían parar durante el días sábado, estas volverían el domingo.

En la misma línea, la nieve podría seguir cayendo durante estos dos días en las zona más cercana a la cordillera. Así que el llamado es a tener cuidado. De hecho las autoridades cerraron el camino a Farellones para evitar accidentes. 

En cuanto a la temperatura de estos días, se esperan temperaturas bastante bajas y cercanas a las 0°. El sábado sería el día más frío, y pese a que estará soleado, se espera una mínima de -1° en la capital. 


Contenido patrocinado

Compartir