Noticias

Cat Power recreará en vivo icónico concierto de Bob Dylan

La cantante estadounidense informó que recreará el mítico concierto que Bob Dylan dio en el Royal Albert Hall en el año 1966.

Francisco Trejo |

Cat Power Bob Dylan

Cat Power Bob Dylan

El mítico concierto que Bob Dylan dio en el Royal Albert Hall en el año 1966 tendrá una nueva versión. Esta vez a cargo de una de las voces femeninas más alabadas de los últimos años: Cat Power.

El homenaje de Cat Power a Bob Dylan

El show de Dylan es uno de los más recordados de toda su extensa carrera. Este se desarrolló durante el Dylan Goes Electric tour, una serie de conciertos donde el músico experimentó con tonalidades más electrónicas.

Pese a la creencia popular, el recital nunca se realizó en el Royal Albert Hall sino que en el Manchester Free Trade Hall. Una equivocación surgida de los fans de un vinilo no oficial del británico.

Sin embargo, Cat Power vendrá a cambiar la historia y a dar el concierto en el recinto de Londres. De hecho, la propia vocalista señaló que su interpretación de la velada será tal cual la realizó Bob Dylan hace más de 50 años.

Una tarea verdaderamente titánica, sobre todo si se considera que el show tiene algunas de las canciones más recordadas de la carrera del intérprete de Like a Rolling Stone.

She Belongs to Me Play Video, 4th Time Around, Visions of Johanna, It's All Over Now, Baby Blue, Desolation Row, son solo algunas de los tracks que volverán a ser interpretados.

¿Qué dijo Cat Power sobre el concierto?

La propia Charlyn Marie Marshall, nombre real de Cat Power, se mostró entusiasmada con la presentación de homenaje que rendirá a Bob Dylan y que dará el próximo 5 de noviembre. Todo esto luego de que diera una serie de declaraciones adelantando parte del espectáculo.

"Cuando finalmente tuve la oportunidad de tocar en The RAH, fue pan comido. Solo quería cantar canciones de Dylan. Y tanto como cualquiera, esta colección de sus canciones, para mí, pertenece allí", contó la música.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta el 14 de julio. Te dejamos el link por si te quieres aventurar a ver el recital en primera persona.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.