Noticias

'Thor: Love And Thunder' logra debut global de $302 millones de dólares

La película de Marvel ya es todo un éxito de taquilla, transformándose en el tercer fin de semana más alto durante la pandemia.

Thor Love And Thunder
Smash México

Marvel, con 'Thor: Love And Thunder', logró las proyecciones previas al fin de semana, con un inicio de $ 159 millones, en 47 mercados internacionales, y la impresionante cifra final de $302 millones de dólares a nivel mundial.

El tercer fin de semana más exitoso

A nivel mundial, la cifra representa el tercer fin de semana más alto para cualquier película de Hollywood durante la pandemia y el segundo mejor de 2022, detrás de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness. Así lo consignó Deadline.

En términos comparables, Thor y su pandilla obtuvieron el undécimo mejor debut de MCU de todos los tiempos a nivel mundial, 19% por delante de 'Thor: Ragnarok'. En términos internacionales, este es el noveno mejor lanzamiento de MCU, con un 29% por delante de Ragnarok; y también es el tercer fin de semana de apertura internacional más alto publicado por cualquier título de Hollywood de la pandemia

Por otro lado, con otras cifras internacionales, se estima que 'Thor: Love And Thunder' está un 38% por delante de Top Gun, un 23% por delante de 'Jurassic World Dominion' y un 32% por debajo de 'Doctor Strange 2'.

Éxito en Chile

Entre otros logros de la película dirigida por Taika Waititi  se encuentra que logró el segundo mejor fin de semana de apertura durante la pandemia en Australia, Nueva Zelanda y Filipinas. De la misma forma alcanzó el 3° mejor en Chile, Brasil, Italia, Tailandia, Singapur, Argentina, Centroamérica, Ecuador, Paraguay, Perú, Grecia, Hungría, Sudáfrica y Turquía.

En total en el extranjero, Corea fue el mercado líder con $ 15,3 millones, seguido por el Reino Unido ($ 14,8 millones), Australia ($ 13,8 millones), México ($ 11,8 millones) e India ($ 10,3 millones).

Mientras tanto, y en lo que ha sido la competencia de Thor, está el gran estreno del fin de semana pasado, 'Minions The Rise Of Gru' de Universal/Illumination, que actualmente está cerca de los 400 millones de dólares en todo el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir