Noticias

"Moonage Daydream": El nuevo documental de David Bowie tiene fecha de estreno

La cinta contará con la voz del propio David Bowie y más de 40 canciones remasterizadas, sumado a imágenes y videos nunca antes vistos.

Moonage Daydream

Este lunes se reveló la fecha de estreno del nuevo documental de David Bowie, Moonage Daydream, junto con el material gráfico de la película.

La película, dirigida por Brett Morgen, se estrenará en todo el mundo el 16 de septiembre. Se describe como una "odisea cinematográfica experimental de larga duración" que "explora el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie".

Con imágenes nunca vistas, actuaciones y música, la película está guiada por la narración de Bowie y es la primera que cuenta con la autorización oficial del patrimonio de Bowie, recoge NME.

Una declaración sobre la película dice: "Moonage Daydream ilumina la vida y el genio de David Bowie; uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo. La película revela al célebre icono a través de su propia voz y cuenta con 48 temas musicales, mezclados a partir de sus tallos originales".

David Bowie Twitter

En noviembre se informó de que Brett Morgen, que dirigió el documental sobre Kurt Cobain Montage of Heck, había pasado cuatro años trabajando en un proyecto cinematográfico. Este consistía en recopilar miles de horas de imágenes de archivo de actuaciones de Bowie, la mayoría de las cuales nunca se habían visto.

Sobre Moonage Daydream

El comunicado de prensa que anuncia la cinta describe Moonage Daydream como "un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas; no sólo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura la escultura; el video y el collage de audio; la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo".

Añade que Morgen tuvo "acceso sin filtros a los archivos personales de Bowie; incluidas todas las grabaciones maestras, para crear una película artística y vital que lleva al público a un viaje por la vida creativa de Bowie".

"Morgen ha construido una experiencia cinematográfica sublime que proporcionará al público un acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie", continúa.

El productor y colaborador de Bowie durante muchos años, Tony Visconti, trabajó en la música de la película. Lo hizo junto con el mezclador ganador del Oscar Paul Massey, David Gimmarco; el equipo de diseño de sonido de John Warhurst y Nina Hartstone; y el productor de efectos visuales Stefan Nadelman.


Contenido patrocinado

Compartir