Noticias

Bob Dylan: Grabación del clásico "Blowin' in the Wind" se subastó por 1,7 millones de dólares

La canción original, que formó parte del segundo álbum de Bob Dylan, "The Freewheelin' Bob Dylan", cumplió 60 años.

Bob Dylan

Una nueva grabación de 2021 de Blowin' in the Wind de Bob Dylan se vendió por 1,76 millones de dólares; según informó la casa de subastas Christie’s de Londres, coincidiendo con el 60 aniversario de la famosa canción.

Según recoge BBC, esta es la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hace del sencillo, que pertenece originalmente a su segundo álbum, The Freewheelin' Bob Dylan, y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.

El trabajo de Bob Dylan en el estudio

El cantautor volvió a entrar en un estudio el año pasado para grabar una nueva versión en vinilo con el famoso productor y compositor Joseph Henry T Bone Burnett III, reconocido con varios premios Grammy y Oscar.

"Sesenta años después de que Bob (Dylan) escribiera y grabara Blowin' in the Wind, ofrece una nueva grabación de su canción; una que es profundamente relevante para nuestros tiempos y que ha sonado durante décadas de la vida y experiencia del artista”, describió el productor.

Desde Christie's, se mostraron emocionados de poder ofrecer esta "grabación única"; según expresó Peter Klarnet, uno de los especialistas de la casa, que definió la canción como "una de las más importantes del último siglo".

En la misma subasta, quedó sin comprador un violín Stradivarius "Hellier" confeccionado en 1679 por el célebre luthier Antonio Stradivari.

El instrumento se distingue por unas particulares incrustaciones que delinean su silueta, hecho que lo convierte en "uno de solo 11 violines ornamentados y con incrustaciones" del maestro de Cremona, según la especialista de Christie’s Florian Leonhard.

"Proviene del período inicial de Stradivari y se fabricó en 1679 con características de diseño ya muy maduras, como su modelo grande y su bordado con elementos audaces y un arco plano y ancho", indicaron.


Contenido patrocinado

Compartir