Noticias

Carlos Santana dio detalles de su desmayo durante un concierto

A través de sus redes sociales, Carlos Santana dijo que se está recuperando y agradeció las muestras de preocupación por su salud.

Equipo Concierto.cl |

Carlos Santana

Carlos Santana

El legendario guitarrista Carlos Santana, preocupó a sus seguidores luego de sufrir un desmayo en pleno escenario durante una presentación en Michigan, Estados Unidos.

El músico, de 74 años, tuvo que ser retirado del lugar en una camilla para que pueda recibir atención médica.

De acuerdo a un comunicado de su equipo directivo, el artista mexicano se desvaneció debido al "agotamiento generado por el calor y deshidratación".

Según CNN, la localidad donde se programó el show alcanzó los 33 grados centígrados, una temperatura muy superior al promedio.

"Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston (Michigan) para observación y está bien", se lee en el comunicado publicado en las redes sociales.

Posteriormente, Santana compartió un mensaje para confirmar su estado de salud y agradecer las muestras de preocupación.

"Gracias por sus oraciones preciosas. Cindy (su esposa) y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes", escribió el músico.

 

¿Cómo ocurrió el desmayo de Carlos Santana?

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó.

Aproximadamente unos veinte minutos después, al artista lo retiraron del escenario en camilla, un momento que los asistentes captaron con sus teléfonos y lo compartieron en las redes, y en ellos se puede ver a Santana saludar con la mano.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966. Y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.