Noticias

VIDEO // Carlos Santana colapsó en pleno concierto en Estados Unidos

Según los primeros reportes, el músico Carlos Santana colapsó luego de una hora de show en Michigan hacia las 22.00 horas

Carlos Santana

El legendario guitarrista Carlos Santana se desvaneció en un concierto en Michigan, Estados Unidos.

Según los primeros reportes, el músico colapsó luego de una hora de show hacia las 22.00 horas. Personal médico subió al escenario y trasladó al guitarrista a un hospital.

En el video del momento, se ve que el músico toma un poco de agua mientras está sentado junto a su esposa, Cindy Blackman, y acompañado por el resto de su equipo.

No se ha revelado más información sobre la condición de Santana, sin embargo, las autoridades pidieron a los fanáticos que asistieron al concierto que oraran por su salud.

Carlos Santana: Uno de los mejores guitarristas de la historia

Carlos Santana nació el 20 de julio de 1947 en una población de Jalisco, México. Es pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la agrupación Santana, que fundó en 1966.

Desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles, figurando, entre otros, en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

El primer disco de larga duración de la banda, titulado Santana, alcanzó el puesto número cuatro en las listas de los más vendidos gracias a temas como Soul sacrificio, Evil Ways, Waiting y Jingo.

En 1970, el disco Abraxas llegó a estar en el primer lugar de popularidad, gracias a la participación de Tito Puente en el tema Oye cómo va.

Entre sus trabajos más destacados está la grabación de Supernatural, en 1999, el cual consiguió numerosos premios Grammy y llegó de nuevo a ocupar el primer lugar en las listas de popularidad de Estados Unidos. Incluye colaboraciones de Rob Thomas en Smooth, además de Maná, Eric Clapton, Lauryn Hill, entre otros.

En el año 1996, recibió el premio de Billboard Century por su logro creativo, y en 1997 fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards.


Contenido patrocinado

Compartir