Noticias

Carlos Santana dio detalles de su desmayo durante un concierto

A través de sus redes sociales, Carlos Santana dijo que se está recuperando y agradeció las muestras de preocupación por su salud.

Carlos Santana
Getty Images

El legendario guitarrista Carlos Santana, preocupó a sus seguidores luego de sufrir un desmayo en pleno escenario durante una presentación en Michigan, Estados Unidos.

El músico, de 74 años, tuvo que ser retirado del lugar en una camilla para que pueda recibir atención médica.

De acuerdo a un comunicado de su equipo directivo, el artista mexicano se desvaneció debido al "agotamiento generado por el calor y deshidratación".

Según CNN, la localidad donde se programó el show alcanzó los 33 grados centígrados, una temperatura muy superior al promedio.

"Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston (Michigan) para observación y está bien", se lee en el comunicado publicado en las redes sociales.

Posteriormente, Santana compartió un mensaje para confirmar su estado de salud y agradecer las muestras de preocupación.

"Gracias por sus oraciones preciosas. Cindy (su esposa) y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes", escribió el músico.

Carlos Santana Instagram

 

¿Cómo ocurrió el desmayo de Carlos Santana?

Santana llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó.

Aproximadamente unos veinte minutos después, al artista lo retiraron del escenario en camilla, un momento que los asistentes captaron con sus teléfonos y lo compartieron en las redes, y en ellos se puede ver a Santana saludar con la mano.

Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966. Y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone.

Compartir