Noticias

Bono Chile Apoya e IFE Laboral: a quiénes llegará este beneficio y hasta cuándo

Esta mañana, el Gobierno anunció una serie de medidas que buscan ayudar a las familias chilenas en la difícil situación económica existente.

Bono Chile Apoya E IFE Laboral_ A Quiénes Llegará Este Beneficio Y Hasta Cuándo
Agencia Uno

Este lunes 11 julio, durante la mañana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el Presidente Gabriel Boric, dieron a conocer una serie de medidas de ayuda económica que entregará el Gobierno este invierno. Estas ya habían sido adelantadas previamente, pero no se habían especificado.

Estas medidas tienen la finalidad de ayudar a las familias chilenas en tiempos que la inflación llega a precios nunca antes vistos. Además, durante el invierno los gastos siempre suben debido a la calefacción y uso de agua caliente.

¿Qué dijo el Presidente?

Como consignó Corazón, El Mandatario señaló que "sabemos lo que están pasando, por eso como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis".

Luego de esto, procedió a anunciar una serie de beneficios. Así, aseguraron que se entregará un bono de transferencia directa, que llegará a 7,5 millones de personas; la extensión del IFE Laboral y también del post-natal en 60 días. Además se ampliará el subsidio laboral “Protege”.

¿Qué beneficios existirán?

  • Bono de invierno (Chile Apoya): transferencia directa de 120.000 mil pesos a hogares más vulnerables.
  • Extensión IFE laboral hasta el tercer trimestre del año.
  • Extensión de post-natal hasta 60 días más (a quienes se les termine entre hoy y el 30 de septiembre).
  • Se ampliará el subsidio laboral “Protege” hasta fin de año.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

Sin duda el anuncio más importante de la jornada fue el bono Chile Apoya, el cual llegará a cerca de 7.5 millones de personas que se verán un poco más aliviadas con el beneficio. A continuación puedes revisar quiénes serán beneficiarios de esta medida:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • Además, los hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país, podrán optar al beneficio.

Compartir