Noticias

Cadem: Baja la desaprobación al presidente Gabriel Boric y el Rechazo se mantiene firme

En comparación con la encuesta anterior, los resultados muestran una baja en la apreciación negativa que se tiene del presidente Boric.

Gabriel Boric
Agencia Uno

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem realizada entre el miércoles 6 y el viernes 8 de julio.

En ella se abordó la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del presidente Gabriel Boric y las preferencias de cara al plebiscito por una Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre, recoge Meganoticias.

Aprobación de Gabriel Boric sube levemente

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 36% manifestó aprobar su gestión y un 58% señaló lo contrario.

Cadem Aprobación Presidencial

En comparación con la encuesta anterior de Cadem, los resultados actuales muestran un aumento en la evaluación positiva y una baja en la apreciación negativa que se tiene del mandatario.

Más en detalle, la aprobación subió 3 puntos y la desaprobación descendió 4 puntos.

Aprobación Presidencial Cadem

El Rechazo se mantiene firme

Ante la consulta: "¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 53% dijo que votaría "Apruebo" y un 35% se inclinaría por el "Rechazo". 

Estos resultados muestran un aumento en ambas opciones comparado con el último estudio: el "Apruebo" creció un punto porcentual, mientras que el "Rechazo" subió 2 puntos, liderando el sondeo desde hace 15 semanas. Por su parte, la opción "No sabe/ No responde" bajó 3 puntos.

Cadem Plebiscito De Salida

La diferencia entre ambas alternativas se estrecha un poco ante la consulta de cuál es la expectativa que se tiene del resultado del plebiscito, independiente de la votación.

En este caso, un 53% dice que ganará el "Rechazo", mientras que un 41% cree que el "Apruebo" obtendrá la victoria.

Compartir