Noticias

Precio del dólar en Chile hoy 11 de julio: a cuánto está y el tipo de cambio a pesos chilenos

El dólar volvió a alcanzar un nuevo valor histórico en nuestro país. Esto en un contexto de incertidumbre internacional e inflación.

Dolar
Getty Images

El precio del dólar alcanzó una nueva alza histórica; sobrepasando la barrera de los mil pesos nuevamente. Hoy, 11 de julio, el billete norteamericano alcanzó los $1.000,50 alrededor de las 9 de la mañana.

Valor dólar

En específico, y como consignó ADN y la Bolsa Electrónica de Chile, el billete verde  llegó a cotizar en $1.000,50 a eso de las 09:11 horas, registrando un pequeño descenso con el paso de los minutos, llegando a $993 a las 10:03 horas. Un alza corta pero sin duda preocupante.

En total, esta alza en el valor del dólar significó un aumento de $26,13 pesos; en comparación al cierre del pasado viernes, cuando la divisa norteamericana marcó un precio de $971,88. 

¿A qué se debe el aumento?

Primero que todo, cabe recordar que el miércoles recién pasado fue la primera vez en la historia que el dólar supera los mil pesos en Chile. Este hecho, y el de ahora, se deben en gran medida a la baja del cobre y la crisis que se vive en el mundo, donde el euro también ha perdido valor. 

Por un lado, el aumento del valor del dólar en el país se ha visto fuertemente presionado por la incertidumbre internacional ante una probable alza de las tasas por parte de la Reserva Federal. En palabras bastante simple: el que suba la tasa de reserva de Estados Unidos, significa que hay menos dólares circulando; por ende, la oferta disminuye y el valor sube ante la demanda del billete norteamericano. 

Por su parte, el valor del cobre volvió a sufrir baja en su precio en la Bolsa de Valores de Londres, donde se transó en 3,39 dólares la libra, cayendo -3,59% este lunes. Una baja que viene siendo más o menos consistente hace un tiempo ya.

El metal rojo lleva acumulado caídas en torno al 30%, desde su punto más alto en marzo. Lo anterior ha hecho que "el peso chileno se deprecie frente a la divisa estadounidense», dijo el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, al Diario Financiero.

 

 

 

Compartir