Noticias

Pago Aporte Canasta Básica: consulta si eres beneficiario

Este es un nuevo beneficio impulsado por el gobierno que busca ayudar a más de un millón y medio de hogares en Chile.

Aporte Pago Canasta
Agencia Uno

Desde este miércoles los beneficiarios del Aporte Canasta Básica pueden comenzar a revisar y recibir este nuevo beneficio gubernamental; el cual es entregado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por ser la primera vez que se entrega este beneficio, se pagará de forma retroactiva el mes de mayo y junio también se pagará al mismo tiempo. De acuerdo al Gobierno, se espera que este nuevo bono pueda ayudar al menos a un millón y medio de hogares en Chile. Este es un avance importante considerando la recesión económica que atraviesa el mundo y nuestro país.

¿Cuál es el monto y cómo revisar si eres beneficiario?

Originalmente este beneficio se suponía que sería de un monto total de $6.410 pesos. Sin embargo, debido al aumento del IPC, especialmente en alimentos, el esperado beneficio del Aporte Canasta Básica ascendió a un valor mayor, de $7.342 pesos.

Cabe destacar que para ser beneficiario, no hay una ventana de postulaciones. Esto significa que la ayuda es entregada exclusivamente a quienes ya reciben el aporte de Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares.

Para consultar si eres beneficiario del Bono Canasta Familiardeberás introducir tu RUT en la página de Aporte Canasta que tiene un buscador a disposición para consultar si eres beneficiario de este u otros beneficios gubernamentales.

Por regla general, corresponderá recibirlo al beneficiario y a la beneficiaria que tenga a cargo el o la causante; con las mismas excepciones establecidas respecto del Sistema Único de Prestaciones Familiares”, indica la web gubernamental de ChileAtiende.

Según indica la misma web, esta “permite a beneficiarios de pensiones previsionales; Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conocer detalles de su próximo pago”. Desa forma, en esta página puedes revisar la fecha y forma de pago de tus beneficios, y si posees o no beneficios.


Contenido patrocinado

Compartir