Noticias

"Bienvenidos": Prime Video se burla de la caída de suscriptores de Netflix

Netflix perdió un millón de suscriptores en los últimos 3 meses, y su rival, Prime Video, no desaprovechó la oportunidad para hablar de ello.

Edecio Brito Adrián |

Prime Video

Prime Video

Netflix, a pesar de ser líder del mercado de streaming, no la está pasando nada bien en los últimos meses con la pérdida en el número de suscriptores. Esto, sin embargo, está resultando positivo para los competidores, quienes no han perdido la oportunidad de hablar al respecto. El caso más significativo ha sido el de Amazon Prime Video, quien, a través de un meme, se burló de la situación.

"Sean bienvenidos a Prime Video"

Netflix perdió un millón de suscriptores en el segundo semestre del 2022, según anunció la propia compañía en una llamada de inversionistas.

Pero, también ha iniciado el cobro a usuarios que usen su cuenta en un domicilio adicional, empezando por países latinos.

Por ello, Amazon Prime Video usó al Homelander de su famosa serie "The Boys" para dar cabida al #ChauNetflix, una iniciativa creada en Twitter reclamando por los cobros extras en la plataforma.

"Sean todos bienvenidos", señala Prime Video en su meme.

https://twitter.com/PrimeVideoLat/status/1549465213291855874?s=20&t=P0QIDZoJ97gS21zcu1MZQQ

Según Netflix, si usas tu cuenta en una computadora o televisor en otro hogar por más de dos semanas, se te pedirá "comprar un hogar extra".

Esta prueba, así como la de "miembros extras", está comenzando por Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana verán el aumento por primera vez en el mundo.

Amazon Prime Video se renueva

De momento, Amazon actualizó su app de Prime Video con el que sería su rediseño más grande hasta la fecha, cambiando la forma en la que buscamos series y películas.

Lo primero que veremos diferente será la portada del servicio, con los menús de la parte superior ahora a la izquierda de la aplicación y con las principales producciones en un 90 % de la pantalla.

Ahora la distribución mantiene un poco a lo que Netflix nos ha mostrado hasta la fecha, pero también le añade pequeños adelantos y mejores animaciones.

La actualización de Prime Video llegará esta semana para todos los dispositivos como televisores, consolas o reproductores multimedia.

Para celulares, llegará primero a Android y, posteriormente, a iOS, aunque esto sí demorará algunos meses junto a la versión web.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.