Noticias

"Back to Black": Película biográfica sobre Amy Winehouse ya tiene directora

Aprobada por el patrimonio de la cantante fallecida en 2011, la cinta fichó a la británica Sam Taylor-Johnson, responsable de títulos como "Cincuenta Sombras de Grey".

Amy Winehouse

El documental Amy (2015), de Asif Kapadia, exploró con tacto y agudeza las contradicciones de la autora de Rehab. Ese año el filme ganó el Oscar, el Bafta y otros reconocimientos de la industria cinematográfica.

Sin embargo, ese acercamiento no sacia el apetito de Hollywood, que lleva tiempo intentando sacar adelante una película biográfica en torno a la vida y obra de Amy Winehouse.

Una idea de larga data que ahora finalmente parece estar tomando forma.

Según informa Deadline, Back to black, un proyecto que cuenta con el aval del patrimonio de la artista, habría encontrado a la realizadora que se hará cargo de llevar su historia a la pantalla.

Ese rol recaerá en la británica Sam Taylor-Johnson, cineasta conocida por Nowhere boy (2008), biopic sobre la infancia de John Lennon, y la primera parte de la saga Cincuenta sombras de Grey (2015). En el ámbito de las series, su experiencia también es diversa: dirigió los dos primeros capítulos de Gypsy (Netflix, 2017) y un par de episodios de la serie antológica Solos (Prime Video, 2021).

Con ese fichaje cerrado, ahora las energías se concentrarán en buscar a la actriz que encarnará a la ganadora del Grammy. Hasta el momento no han circulado nombres que eventualmente asuman la titánica labor de encarnarla en el cine.

El largometraje Back to black –llamado igual que el segundo y último disco de la cantante– es producido por Studiocanal.


Contenido patrocinado

Compartir