Noticias

Autopista Vespucio Oriente no podrá cobrar TAG en sector de La Pirámide

El nuevo sector de la Autopista se supone que comenzaría a funcionar este fin de semana. Sin embargo, no cuentan con patentes comerciales.

Autopista Vespucio Oriente La Piramide
Agencia Uno

Este fin de semana comenzará a funcionar la nueva parte de la Autopista Vespucio Oriente (AVO). Y con esto, también se suponía que comenzaría el cobro por el uso del camino. Sin embargo, La Municipalidad de Huechuraba advirtió a la concesionaria de la Autopista que ésta no podrá iniciar las labores de cobro de telepeaje (TAG) en el sector de La Pirámide.

¿Por qué no puede cobrar?

La Municipalidad de la comuna informó que , la Autopista no cuenta con patente comercial en la comuna. Por esto, no tendrían permiso para cobrar el TAG. La notificación fue dirigida a la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. en el marco del inicio de operaciones en la nueva AVO prevista para este fin de semana.

De esa forma, el alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, fue quien comunicó la información. Incluso, el edil hizo hincapié en que si no respetan el no cobro, podrían arriesgar multas y en caso extremo, la clausura del pórtico.

Así, el alcalde de la comuna partió diciendo: “Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide“.

“Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y además, normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”, advirtió también el jefe comunal ante la insistencia de la puesta en marcha de la autopista.

Por último, la Municipalidad de Huechuraba comunicó que seguirá trabajando para que la puesta en marcha de la autopista AVO no conlleve perjuicios a los vecinos.

En definitiva, una situación complicada, pero que podría ahorrar unos pesos a quienes utilicen la nueva autopista.


Contenido patrocinado

Compartir