Noticias

Las acciones de Twitter en picada y culpan al fiasco de Elon Musk

Las acciones de Twitter se desplomaron y según la compañía, se debería a que Elon Musk se retractó de la adquisición. Twitter llevará el caso a la corte.

Twitter
Getty Images

Los ingresos de Twitter para el trimestre de junio de 2022 estuvieron por debajo de las estimaciones de Wall Street, disminuyendo un 1%, y la compañía culpó en parte al intento de Elon Musk de retractarse de su acuerdo de adquisición.

La red social también registró una pérdida neta en el período, mientras que los inversores esperaban que Twitter tuviera ganancias en el segundo trimestre.

Twitter en picada

Los ingresos del segundo trimestre totalizaron $ 1.18 mil millones de dólares. Esto significa un 1% menos año tras año. Eso reflejó los "vientos en contra de la industria de la publicidad asociados con el macroentorno", así como la "incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter" por parte de Musk, dijo la compañía.

Por otra parte, los costos de Twitter se dispararon un 31 % en el trimestre, lo que generó una pérdida neta de $270 millones (o una pérdida neta ajustada de 8 centavos por acción, sin incluir los gastos de compensación basados ​​en acciones y otros elementos) en comparación con los ingresos netos de $66 millones en el mismo período del año anterior. 

Contario a lo ocurrido, los analistas esperaban que Twitter registrara $1.34 mil millones de dólares en ingresos y ganancias ajustadas de 14 centavos por acción para el segundo trimestre, según el proveedor de datos financieros Refinitiv.

Las acciones de Twitter cayeron un 2% en las operaciones previas a la comercialización en el anuncio del segundo trimestre, a menos de $ 39 por acción. Musk había ofrecido 54,20 dólares por acción por Twitter.

Los resultados de Twitter se producen en medio de su batalla legal con Musk, en la que Twitter exige que la persona más rica del mundo cumpla con su acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones. En ese contexto, un juez de la Corte de Cancillería de Delaware fijó octubre como fecha para un juicio para escuchar el caso de Twitter contra Musk.


Contenido patrocinado

Compartir