Noticias

Alza de la bencina en Chile: ¿dónde encontrar la bencina más barata?

La bencina en nuestro país, al igual que el dólar, ha subido bastante. Acá te explicamos por qué y dónde conseguirla más barata.

Bencina
Getty Images

Como cada miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció las alzas en los precios de las bencinas. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel también se refirió al tema durante esta mañana.

Aumento del valor

Una histórica alza en el precio de los combustibles se registró la semana pasada, con un aumento de $20,5 por litro. Este aumento fue explicado por el “aumento inédito del dólar en un plazo tan corto”.

En conversación con ADN, el ministro dijo que durante las próximas jornadas: “Vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar”.

Actualmente en Chile bencina está un poco por debajo de los $1.200 pesos el litro de 93. Si se necesita un tipo diferente a esta, el valor aumenta aún más. Estos son precios bastante altos que tienen a cientos de chilenos en problemas ya que la inflación ha hecho que otros servicios básicos, como energía o comida, también estén más caros. 

Sin embargo, no todo es tan malo ya que hay un par de bencineras que son menos caras que otras.

¿Cómo encontrar bencina más barata?

Por suerte para todos, existe un sitio creado por el Gobierno que permite ver dónde se consigue la bencina más barata de cada comuna. Para revisarlo simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Primero, ingresa en la web oficial de Bencinas en Línea. Para hacerlo, pulsa en este enlace
  • Después, selecciona tu región y especifica el tipo de combustible que buscas.
  • Posterior a eso establece el orden de precios de menor a mayor y escoge la comuna en la que precisas hallar la bencina más barata.
  • Pulsa donde dice Ver Reporte y listo.


Contenido patrocinado

Compartir