Noticias

Yeah Yeah Yeahs vuelve con nueva canción ‘Spitting Off the Edge of the World’

La banda de rock indie lanzó un nuevo single luego de casi nueve años de ausencia y además anunciaron un nuevo álbum.

Yeah Yeah Yeahs

Casi nueve años después del lanzamiento de su último álbum, los Yeah Yeah Yeahs están de vuelta con una nueva e increíble canción, "Spitting Off the Edge of the World" y un nuevo álbum, "Cool It Down", que saldrá el 30 de septiembre en Secretly Canadian.

El nuevo viaje de la banda

El grupo comienza una serie de fechas de gira por Europa y Australia el próximo mes, y se mudará a América del Norte más adelante en el verano.

La nueva canción, una colaboración lenta y majestuosa con Perfume Genius (también conocido como Mike Hadreas), presenta su voz y teclados distintivos, pero también juega con las fortalezas de la banda, con Chase entregando su poderosa percusión, las imponentes guitarras de Zinner y la inconfundible voz de O.

En nuevo single, recuerda al álbum de base electrónica del grupo de 2009, "It's Blitz!", más que a su proyecto musical más rockero de 2013, "Mosquito"; y está producido por el veterano productor del grupo Dave Sitek.

Según el anuncio, la letra de la canción refleja el estado crítico del medio ambiente. Karen explica: "Veo a las generaciones más jóvenes contemplando esta amenaza y están parados al borde de un precipicio, enfrentando lo que se avecina con ira y desafío", dice. “Es estimulante, y hay esperanza allí”.

La canción está acompañada por un video dirigido por el colaborador de mucho tiempo, Cody Critcheloe (también conocido como Ssion).

Una reunión a gran escala

Los miembros, la cantante Karen O, el guitarrista Nick Zinner y el baterista Brian Chase, trabajaron en proyectos en solitario. De esa forma, este sería un regreso a gran escala de la banda.

Durante una entrevista para "Lux Prima", su deslumbrante proyecto de 2019 con Danger Mouse, Karen O reveló que el grupo no solo había cumplido con sus obligaciones contractuales con su antiguo sello, Interscope, sino que estaba "vivo y bien" y que seguían siendo "mejores amigos".

También señaló que la próxima vez que trabajaran juntos sería realmente en un "espíritu de colaboración" y sin presión.

 


Contenido patrocinado

Compartir