Noticias

VIDEO // Misil ruso impactó en centro comercial de Ucrania

Un misil ruso impactó en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos.

Equipo Concierto.cl |

Misil Ruso Centro Comercial Ucrania

Misil Ruso Centro Comercial Ucrania

Un misil ruso impactó en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

"Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar", dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.

Posteriormente, Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, dijo que al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas, nueve de ellas, de gravedad. "Las operaciones de rescate continúan", indicó en Telegram.

"El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

"Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles", añadió.

El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil".

Ucrania pidió al G7 el cese de la guerra antes de fin de año

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski exhortó este lunes a los líderes del G7, reunidos en cumbre en Alemania, "a hacer lo máximo" posible para terminar la guerra que arrasa a su país antes de fin de año, indicaron fuentes dentro del G7.

Zelenski, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera (sur), "tuvo un mensaje muy fuerte diciendo que había que hacer lo máximo para intentar poner fin a esta guerra antes de fin de año", señalaron esas fuentes.

También pidió a los dirigentes de los siete países más industrializados "intensificar las sanciones" y "mantener la presión" contra Rusia.

Zelenski se refirió al rudo invierno en Ucrania, que hace más difícil la lucha.

"A final de año, vamos a entrar en una situación en la cual las posiciones van a estar congeladas", reportaron las fuentes del G7.

Lo más reciente

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.