Noticias

Giorgio Jackson y el Gabinete Irina Karamanos: "Nadie tuvo acceso a esa información"

"Cuando nos enteramos de este error administrativo se corrigió literalmente al día siguiente", señaló el secretario de Estado Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson
Agencia Uno

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió la noche del domingo a la polémica generada por la redenominación del gabinete de la Primera Dama por el gabinete Irina Karamanos, decisión fue revertida por La Moneda a horas de su conocimiento.

Al respecto, en conversación con Tolerancia Cero de CNNel secretario de Estado afirmó que el comité político del Gobierno desconocía estos cambios.

"Nadie del comité político tuvo acceso a esa información hasta que se divulgó, se tematizó y se resolvió, al día siguiente, en un día (…) Esta es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación entre los ministerios, pero no fue una definición política, tal como lo dijo la vocera de Gobierno”, afirmó el titular de la Segpres, según recoge radio ADN.

"Cuando nos enteramos de este error administrativo se corrigió literalmente al día siguiente", reafirmó el ministro.

En el comunicado que emitió el Ejecutivo se señala que fue un error administrativo y que la nueva denominación no tendrá vigencia. La Moneda calificó el hecho como un "error administrativo". "La denominación 'Gabinete Irina Karamanos' se sustituyó en línea con la transformación paulatina del rol de Primera Dama, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

Giorgio Jackson 2

Presidente Gabriel Boric y una polémica superada

Previo a las declaraciones de Giorgio Jackson, el pasado 24 de junio, fue el mismo Presidente Gabriel Boric quien abordó la polémica por el “Gabinete Irina Karamanos”.

"Eso está absolutamente superado, corregido. Y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que se señaló en campaña", dijo el Mandatario.

"Lo que a mí me compete es que esto se corrigió como corresponde; y que se está avanzando en particular a lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete", añadió el Jefe de Estado.


Contenido patrocinado

Compartir