Noticias

VIDEO // Ucrania: Madre desconsolada descubre el cuerpo de su hijo arrojado por rusos a un pozo

El video de una madre que llora desconsolada tras encontrar a su hijo muerto en un pozo se suma a las innumerables imágenes desgarradoras de la invasión en Ucrania.

Madre Llora Al Reconocer A Su Hijo

El noticiero Current Time TV captó el momento en le que una madre en Ucrania soltó un llanto desgarrador al encontrar dentro de un pozo el cuerpo sin vida de su hijo.

En el clip, la mujer se ve acompañada de otras dos personas que le dicen que no están seguros si es su hijo. Así que ella se arrodilla para verificarlo y grita: "Hijo mío, hijo mío. Los zapatos son suyos", mientras su llanto de dolor es incontrolable.

Un grupo de rescatistas le piden que se aleje del lugar para poder sacar el cadáver del hombre. Entre varios, con una cuerda halan para poder recuperar el cuerpo. En ese momento, la madre corre para ver a su hijo, pero se lo prohíben las personas que la ayudaban.

Entre gritos de dolor suplicaba para que le permitieran acercarse al cuerpo sin vida de su hijo.

Taras Didych, jefe de la comunidad de Dmytrivka, habló con Current Time TV, después de que se recuperara el cuerpo.

"Mientras inspeccionábamos el territorio de esta gasolinera, encontramos dos cuerpos en el pozo. Pudimos identificar a uno de ellos, son lugareños, habitantes de la aldea de Buzovaya. Son niños de la defensa territorial", relató Didych, en una traducción publicada por Newsweek.

Crímenes de guerra

La población civil ha sido la gran víctima de los ataques del ejército ruso, que deja a su paso miles de muertos.

A pesar de que funcionarios rusos aseguran que todo es un montaje por parte de Ucrania, los líderes de los países han tomado estos actos como crímenes de guerra.

Sima Bahous directora ejecutiva de ONU Mujeres expresó su preocupación de que los hechos violentos que ocurren contra las ucranianas incluyen abusos sexuales.

"Cada vez escuchamos más sobre violaciones y violencia sexual. La brutalidad mostrada contra los civiles ucranianos ha levantado todas las banderas rojas”, puntualizó.

Los rescatistas continúan recuperando cuerpos en las ciudades que fueron arrasadas por las fuerzas rusas, sumando miles de víctimas, incluidos niños.


Contenido patrocinado

Compartir