Noticias

Stranger Things: Kate Bush responde al éxito de 'Running Up That Hill'

"Estoy expectante del resto de la serie en julio", escribió Kate Bush sobre Stranger. Además Winona Ryder reconoció ser fan de Bush.

Carlos Sepúlveda |

Kate Bush

Kate Bush

La exitosa canción de Kate Bush sigue subiendo en las listas.

Nueva oportunidad de vida

La nominada al premio Grammy, de 63 años, compartió su entusiasmo por el renovado interés en su sencillo de 1985 "Running Up That Hill (A Deal with God)" en una declaración en su sitio web después de que la canción apareciera predominantemente en los episodios recientemente publicados de Stranger Things.

"Es posible que hayas escuchado que la primera parte de la nueva, fantástica y apasionante temporada de Stranger Things se lanzó recientemente en Netflix", escribió. Esta "contiene la canción, 'Running Up That Hill', a la que los jóvenes fanáticos que aman el programa le están dando una nueva oportunidad de vida. ¡A mí también me encanta!".

"Debido a esto, 'Running Up That Hill' está en las listas de éxitos de todo el mundo y ha entrado en la lista del Reino Unido en el puesto número 8. ¡Todo es realmente emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción. Espero con gran expectación el resto de la serie en julio", agregó Bush.

Luego de casi 37 años, se apodera de los charts

Desde que la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things se estrenó el mes pasado en Netflix, la canción ha ocupado el puesto número 1 en la lista de canciones de iTunes, así como el número 4 en las listas de Spotify, casi 37 años después del debut de la canción.

"Running Up That Hill" de Bush se lanzó por primera vez en agosto de 1985 como el sencillo principal de su quinto álbum de estudio, Hounds of Love. La canción alcanzó el puesto número 30 en el Billboard Hot 100 cuando se lanzó por primera vez, y también alcanzó el número 3 en el Reino Unido.

Winona Ryder es fanática de Kate Bush

Winona Ryder, quien protagoniza Stranger Things como Joyce Byers, reveló previamente que había estado haciendo campaña durante mucho tiempo para incluir la música de Bush en la nostálgica serie de ciencia ficción ambientada en los años 80'.

"Estoy obsesionada con ella desde que era una niña", dijo Ryder, de 50 años, a USA Today. "Durante los últimos siete años también he estado lanzando indirectas en el set con mis poleras de Kate Bush".

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.