Noticias

Rafael Nadal se mantiene en la cima: Venció a Casper Ruud y ganó su 14° Roland Garros

El tenista español ha demostrado ser una leyenda. Con 14º Roland Garros rompió todos los récords posibles y superó a Roger Federer.

Rafael Nadal
Getty Images

Rafael Nadal (5° ATP) fue derrotó por paliza al noruego Casper Ruud (8° ATP). De esa forma, se quedó con el trofeo de Roland Garros 2022.

Nadal versus Ruud

Según reportó ADN, todo partió con un primer set bastante favorable para el español. Nadal comenzó dominando desde los primeros minutos y por ello no fue extraño que le quebrara su servicio a Ruud para ponerse delante del marcador. Sin embargo el noruego no se dio por rendido y le quebró devuelta.

Sin embargo, los intentos de Rudd no impidieron que más adelante Nadal le quebrara su servicio en el momento ideal para terminar quedándose con el primer set por 6-3.

En encuentro siguió y Rafa Nadal continuó con su completo dominio. De esa forma volvió a quebrar el servicio de Ruud y a su vez el noruego no aprovechó la única “baja” que tuvo el español para intentar emparejar el encuentro. Con ello, el español se quedó con el segundo set con el mismo puntaje que el set anterior, es decir: por 6-3.

Un récord sin precedentes

Finalmente llegaron al y último tercer set. En la instancia, Nadal comenzó ganando su servicio y en el primero de Ruud en la manga, obtuvo una importante ventaja frente a su contrincante, por lo que rápidamente se adelantó por 2-0, con su saque a favor para quedar 3-0.

Sin chanches de siquiera alguna recuperación por parte de Casper Ruud, Rafa Nadal no mostró piedad y continuó avasallando a su rival y literalmente acabó con él. Nadal lo terminó pasando por arriba: 6-0 en el tercer set. Un puntaje sin duda impresionante.

Es así que el famoso tenista, Rafael Nadal sigue haciendo historia en el tenis y alcanzó un nuevo Grand Slam rompiendo todos los récords posibles: es su título 14 en Roland Garros (el más veces ganador del torneo) y su corona 22 de grandes torneos dejando atrás a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20.


Contenido patrocinado

Compartir