Noticias

Sky Ferreira asegura que nunca fue una "puta drogadicta"

En una entrevista por su nuevo álbum, la cantante se refirió a los cargos por los que estuvo en todos los medios en 2013 y aseguró no ser drogadicta.

Sky Ferreira
Getty Images

Desde el lanzamiento en 2013 de su ahora clásico debut pop 'Night Time, My Time', la carrera de Ferreira ha estado marcada por una serie de retrasos y paradas. Pero finalmente parece que hay luz al final del camino y así lo aseguró en una reciente entrevista con NME.

El regreso de Ferreira

Ferreira ha pasado años documentando el parto prolongado de 'Masochism'. A veces, aparentemente ha atribuido esto en parte a su propio perfeccionismo. "No publicaré algo que no defienda", escribió en Instagram en 2018. Pero en otros pareció culpar a su sello Capitol Records.

'Masochism' no es el primero de sus álbumes en experimentar un nacimiento difícil: 'Night Time, My Time' también lo hizo. En 2013 dijo que su álbum estaba archivado por un tiempo mientras su sello resolvía cómo posicionarla como artista.

Finalmente, después de que el sencillo producido por Dev Hynes "Everything Is Embarrassing" se convirtió en un éxito indie, hubo progreso. “Se quedaron sin dinero y sin ideas”, explicó el entonces manager de Ferreira, Mike Tierney. “Y básicamente dijeron: ‘Este disco tiene que salir. Tienes una cantidad limitada de tiempo y puedes usar tu propio dinero para terminarlo”.

Sky Ferreira hizo exactamente eso, y el disco se convirtió en un éxito crítico. De hecho, la reseña de NME de cuatro estrellas lo describió como “un disco envolvente”.

Su problema con la fama

Ferreira describe cómo, cuando tenía poco más de 20 años, también fue objeto de misoginia por parte de la prensa. Ferreira se siente frustrada, por ejemplo, cuando siente que no es debidamente reconocida por su trabajo de producción. En 2016, LA Weekly publicó un artículo sobre Ferreira que describía sus aparentemente "tetas asesinas". Hoy dice: “Estaba constantemente siendo humillada, de una manera que realmente no merecía, y ha sido una especie de cepillado debajo de la alfombra. Y [la prensa] todavía me lo hace a mí, ¿sabes?".

En 2013, Ferreira y su entonces novio Zachary Cole Smith, de la banda DIIV, fueron arrestados en Nueva York y acusados ​​de posesión de drogas. Se retiraron los cargos contra Ferreira; Smith, quien abordó públicamente sus problemas de adicción, se sometió a un período de rehabilitación.

El arresto fue, como era de esperar, un evento muy publicitado, con la foto policial de Ferreira alegremente compartida en línea. Hoy está dispuesta a señalar: “Nunca he sido una puta drogadicta. Me hice una prueba de drogas ese día y demostró que no estaba drogado, pero nadie menciona esa parte”.

En general, ha sido un viaje lleno de baches para llegar al lanzamiento de 'Masochism'. Ferreira dice de su carrera intermitente, la fama que experimentó a una edad temprana y el bagaje que llevó públicamente: “Llegué a los más alto cuando tenía 21 años y perdí los 20s en eso. Actuamos como si eso no fuera algo relevante, pero lo es... ¿Por qué no puedo tener un borrón y cuenta nueva?", finalizó. 


Contenido patrocinado

Compartir