Noticias

Caso Tomás Bravo: Se harán nuevas pericias en Chile y en el extranjero

Desde que el menor fue hallado sin vida en febrero de 2021, las autoridades no han dado con el o los responsables del crimen.

Tomás Bravo
Agencia Uno

La Fiscal Regional del BioBío, Marcela Cartagena, informó este viernes a la madre y al padre de Tomás Bravo, junto a los abogados que los representan, una actualización de los avances que registra la investigación para esclarecer la muerte del menor.

Según el comunicado entregado por la Fiscalía, "se les dieron a conocer los resultados de las diligencias que se encontraban pendientes y se les comunicaron pericias que se realizarán en Chile y el extranjero".

La reunión, que se realizó en la Fiscalía Regional del Biobío, comenzó cerca de las 12 horas y finalizó a las 14 horas, aproximadamente, recoge radio ADN.

Desde que Tomás Bravo fue encontrado sin vida en febrero de 2021, las autoridades no han dado con el o los responsables del crimen.

El único imputado en el caso fue el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quien quedó en libertad y sin ninguna medida cautelar luego de que la justicia estableciera que las pruebas contra él no eran suficientes.

Tomás Bravo

Madre de Tomás Bravo acusó demora en la investigación

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, cuestionó el poco avance que ha tenido la investigación por parte de la fiscalía.

En conversación con Meganoticias, aseguró que está a la espera, desde hace meses, de una reunión en donde le informen nuevos resultados del caso.

"Los ánimos no han andado muy buenos, pero ahí seguimos", comenzó señalando Estefanía sobre la lentitud en la investigación. "Me ha tenido mal el poco avance", añadió.

"Todavía estoy esperando una reunión informativa con la fiscal. Hace poco estaba hablando con parte de la fiscalía, que me dice que aún no hay nada, no hay una fecha para comentar qué está pasando en el caso de mi hijo, y eso me tiene así (de mal), porque se supone que esta reunión va a ser muy importante, me van a entregar los resultados de pericias que están en curso desde la última audiencia, hace más de seis meses", expuso.

"Espero que toda la demora que se está haciendo por parte de la fiscalía nos dé algún resultado definitivo, alguna respuesta. Me cuesta entender tanta espera. Tengo demasiada rabia", manifestó Gutiérrez.


Contenido patrocinado

Compartir