Noticias

¿En Talca?: Los memes se tomaron las redes por primer caso de viruela del mono en Chile

Para la incredulidad de los cibernautas, el Minsal confirmó que el primer caso del virus en nuestro país provenía de Santiago.

Memes Viruela Del Mono
Twitter

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este viernes 17 de junio el primer caso de viruela del mono en Chile, lo que desató los memes en redes sociales.

El contagio se identificó a través de una prueba de PCR realizada por el Instituto de Salud Pública. Esto, de acuerdo con el comunicado emitido por la cartera.

El paciente afectado se trataría de un adulto joven proveniente de la Región Metropolitana, quien habría viajado a Europa.

"Se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana con antecedentes de viaje a Europa; y que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas (ampollas), costras en la piel; acompañado por decaimiento y adenopatías", informó la autoridad sanitaria.

Además, habría tenido síntomas de decaimiento e inflamación de ganglios, normales en esta infección zoonótica.

También se indicó que "la persona se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones", junto con remarcar que “la red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales".

La noticia de la llegada de la enfermedad no tardó en explotar en redes, aunque no por la gravedad del paciente.

Los internautas no tardaron en reírse y crear memes burlándose de que Talca, acontecida ciudad, no fue el epicentro de la viruela del mono, como sí lo fue el Covid-19.

Memes Viruela Del Mono 7

Memes Por Viruela Del Mono

Memes Viruela Del Mono 6

Vieurla Del Mono Memes 5

Meme Viruela Del Mono 4

Viruela Del Mono 3 Meme

Meme Por Viruela

Viruela Del Mono Memes 2

Viruela Del Mono Meme

Memes Viruela Del Mono 2

Memes Viruela Del Mono


Contenido patrocinado

Compartir