Noticias

Se confirma identidad de quien apuñaló a enfermera afuera de clínica

Ya se tendría la identidad del atacante y cómplice de Pola Álvarez, enfermera apuñalada 11 veces a las afueras de Clínica Cordillera en Las Condes.

Carlos Sepúlveda |

Enfermera Apuñalada

Enfermera Apuñalada

Este lunes Pola Álvarez fue apuñalada 11 veces afuera de la Clínica Cordillera, lugar donde trabaja, por un sujeto en motocicleta. El brutal ataque ha conmocionado a mucha gente, ya que se dejaba entre ver que se trataba de un hecho premeditado. Hoy hay nuevos antecedes, y es que habrían descubierto quién fue el hombre que la atacó: se trataría de un enfermero. 

¿Quién apuñaló a Álvarez?

Duranta la jornada de este miércoles, se confirmó la identidad y profesión del acusado. Se trata de Enrique Hanson González, que también es enfermero, y que además durante esta mañana fue llevado al Centro de Justicia junto a su cómplice. Presuntamente, celos profesionales habrían desencadenado el ataque.

A través de redes sociales, González cuenta con distintas imágenes de motocicletas, mismo vehículo que utilizó para llegar a  las afueras de la Clínica Cordillera y huir luego de lograr su cometido.

¿Por qué la atacaron?

La pareja del hombre, sería compañera de trabajo de Álvarez. El fiscal Francisco Lanas dijo que a través de cámaras de seguridad lograron seguir el recorrido del imputado y lograron descubrir sus identidades.

Por lo demás, confirmó que la mujer habría sido despedida y Pola Álvarez, la víctima, habría obtenido su puesto de trabajo; razón que habría motivado el ataque.

En tanto, el padre de la víctima, contó que su hija había sido amenazada previamente por una de sus compañeras de trabajo. “Eran amenazas de todo tipo, verbales, por redes sociales, llamados telefónicos. Empezaron con el típico empujón, o le daban vuelta la comida en el casino. Era una especie de bullying colegial". 

De esa forma, el imputado y su cómplice son acusados de homicidio calificado frustrado. También esclareció que ninguno de los imputado tiene antecedentes previos. 

 

 

Lo más reciente

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.