Entrevistas

"De la noche a la mañana", la nueva película de Manuela Martelli y Alejandro Goic que tiene a Valparaíso como protagonista

La cinta, dirigida por Manuel Ferrari, tendrá finalmente su estreno en cines nacionales el próximo 7 de julio.

De La Noche A La Mañana
Afiche promocional

Este jueves 7 de julio llegará a los cines nacionales De la noche a la mañana. La producción chilena-argentina es un drama-comedia que nos invita a conocer la caótica vida del arquitecto Ignacio Roma.

En Mañana será otro día conversamos con Manuel Ferrari, director de De la noche a la mañana, película protagonizada por Esteban Menis, Manuela Martelli y Alejandro Goic.

Para partir la conversación, Ferrari comentó que la película "transcurre en Valparaíso. La filmamos en el 2018, hace mucho tiempo. Estoy muy contento porque la película tiene una cuestión bastante extraña por yo ser argentino y que el 90% transcurra en Chile".

En esta misma línea, el director destacó que "poder estrenarla finalmente en Chile era clave. Lo haremos en el Cine Condell de Valparaíso. Cuando pasaba por ahí siempre me imaginaba ese momento, para concluir este viaje".

Asimismo, el creativo señaló que "lo que tenía claro era que sería de un arquitecto que recibe dos noticias al mismo tiempo. Por un lado que va a ser padre, y por otro lado le hacen una invitación a una actividad académica en Chile".

"Decide tomar el viaje con esta noticia en su cabeza, no era una mala noticia. Al llegar se encuentra que la universidad donde daría su charla estaba tomada. De alguna manera todos sus planes empiezan a cambiar", contó el hombre sobre la trama del film.

El rol del Valparaíso en De la noche a la mañana

Por otro lado, Manuel Ferrari también se refirió al rol que tuvo la ciudad de Valparaíso en el transcurso de la película. Según contó, todo viene de una admiración por la ciudad heredada por los largometrajes de Raúl Ruiz.

Sobre esto, Ferrari dijo que "Valparaíso en particular me produce una especie de fascinación, primero media cinéfila, por Raúl Ruiz. Yo un poco conocí la ciudad indirectamente gracias a él".

"Después la conocí yo personalmente y me fasciné. Tiene algo como tan distinto, estando tan cerca de Santiago. De alguna manera tuvo un apogeo en el Siglo XX que todavía están ahí esos cimientos", finalizó el director.

De la noche a la mañana se estrenará el 7 de julio en el Cine Condell. Más información del evento aquí.

Compartir