Entrevistas

Rodrigo Vera: "Hay organizaciones que se dedican a la mentira, Byron Castillo es la punta del iceberg"

El periodista deportivo abordó la situación de Byron Castillo acusando que hubo "una cadena de corrupción muy grande para llegar a esto".

FIFA
Agencia Uno

Luego de meses de especulaciones hoy la FIFA dará el veredicto final sobre la denuncia que hizo Chile contra Byron Castillo. Los abogados de nuestro país señalan que los antecedentes serían suficientes para tener una sanción contra Ecuador.

En Mañana será otro día nos conectamos junto a Rodrigo Vera, periodista deportivo de ADN Deportes, para conocer las últimas novedades de las posibles resoluciones de la FIFA por el caso del jugador Byron Castillo.

Sobre esto, Vera dijo que "esto se va a saber a través de un comunicado del área legal de la FIFA. Aquí no va a salir Gianni Infantino a comunicar esto, sino que a través de un documento que estará en el sitio web".

"Una de las cosas más interesantes que tiene este caso son los plazos. Hay un mundial ad portas y se podría eliminar a una selección que va al mundial. Después vienen los alegatos, hay una apelación y después hay otra instancia que está por sobre la FIFA: el TAS", agregó el comunicador.

"Hay una cuestión de fondo, independiente de si esto nos favorece o no la base de esto es que no puede ocurrir que Ecuador vaya al mundial. Aquí hay organizaciones que se dedicaron a mentira, Byron Castillo es solo la punta del iceberg", indicó el periodista.

Corrupción de la confederación

Por otro lado Rodrigo Vera señaló los antecedentes muestran que en este caso hubo corrupción por parte de la Federación de Futbol de Ecuador. Una situación similar a la del Cóndor Rojas hace varios años.

Sobre esto, Vera dijo que "Ecuador nunca ha reconocido que Byron Castillo nació en Colombia. No solo está adulterada su nacionalidad, sino también su edad. Para mí es el fraude más grave desde el Cóndor Rojas".

"Hay una cadena de corrupción muy grande para llegar a esto. Si la FIFA acoge las demandas de Chile tendría que quitar todos los puntos donde jugó él (Castillo). Estuvo en los dos partidos contra nuestro país", comentó.

Está bien que "Chile esté batallando por esto. Lo que es claro es que aquí hay un delito y ese es un problema para la FIFA también. El registro civil dijo que los documentos eran falsos, pero no tenían porque abrir una investigación", enfatizó el hombre de Los Tenores.


Contenido patrocinado

Compartir