Noticias

Cristian Arcos: Byron Castillo "no solo habría mentido del lugar en el cual nació, también en su edad"

El periodista deportivo aseguró que el futbolista no sólo mintió en su nacionalidad, sino que también tendría tres años más de lo que dijo.

Seleccion De Ecuador
Getty Images

Esta mañana, en la sección de deportes de Radio Futuro, Cristian Arcos, panelista de #FuturoPQN, se refirió al fallo que será entregado el viernes por parte de la FIFA respecto al caso de Byron Castillo.

¿Qué dijo Arcos?

"Se supone que mañana se entrega el famoso veredicto. Me comentaron ayer que no está 100% confirmado, se puede postergar. De acuerdo a la filtración, Ecuador quedaba fuera del Mundial, y al poco rato TV Azteca reconoció que había cometido un error", partió diciendo el periodista.

"Se habían basado mucho en la exposición de Eduardo Carlezo, el abogado de la federación chilena. Me pareció muy raro porque mencionaban la opción de Italia. Mañana sería importante, pero no definiría por las apelaciones", señala también el periodista deportivo.

Por otro lado, confesó que el jugador no sólo habría mentido respecto a su origen, sino también su edad. "Hay varias cosas coladas en lo de Castillo. En Rigor, la protesta de Chile es que se adulteraron documentos. Lo que ha pasado colado es que no solo habría mentido del lugar en el cual nació, sino en la fecha, algo muy grave. Tendría tres años más de los que realmente tiene".

A la espera...

Cabe destacar que la FIFA está investigando respecto a «diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura». También se indica que desde Chile acusan «el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación».

¿Cuál será el resultado? Solo queda esperar. "Nada está confirmado, pero la información que manejo es que Ecuador sería sancionado, pero no se queda fuera del Mundial. Ojalá que no sea así, y que Chile vaya efectivamente a Qatar", finalizó el periodista deportivo.

Compartir