Noticias

FIFA no toma le petición de Chile: no iremos al Mundial

Según consigna CHV, la FIFA no tomó en cuenta la petición de Chile y no iríamos al Mundial. Sin embargo, se planea apelar la resolución.

Chile No Va Al Mundial
Getty Images

Todo el mundo está expectante. El ‘Caso Byron Castillo’ se habla incluso en Nortamérica y Europa, pues genera mucha curiosidad lo que ocurrirá con el fallo de la FIFA, donde se resolverá -en primera instancia- si es que se confirma la participación de Ecuador en la Copa del Mundo 2022 o si es eliminada y deja su lugar a Chile.

El resultado

Se esperaba que La Roja, según la defensa del abogado Eduardo Carlezzo, fuera a ser la gran beneficiada con la sentencia; ya que se deberían restar los puntos obtenidos por La Tri mientras Castillo estuvo en cancha, aunque de momento no hay seguridad del fallo.

Sin embargo, de acuerdo a lo comunicado por la FIFA el día de hoy; no tomaron en cuenta la petición de Chile y no iremos al mundial. Pese a esto, Chile ya anunció que apelará la decisión tomada por la Federación.

De esa forma, la Comisión Disciplinaria de la FIFA escribió que: "Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF".

El máximo ente rector también consignó que: "Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas".

De esa forma, y de acuerdo con "las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes tienen diez días para solicitar una decisión motivada que, de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA". 

Byron Castillo

Cabe destacar que el fallo llega después de que se descubriera que Byron Castillo falsificó documentos respecto a su nacionalidad de origen y de su edad. Byron tendría tres años años más de los declarados y sería colombiano en realidad.

Pese a esto, parece ser que a la FIFA parece no importarle la grave falta. 


Contenido patrocinado

Compartir