Noticias

Pulso Ciudadano: Rechazo supera al Apruebo por casi 20 puntos y crecen los indecisos

Los participantes en la encuesta de Pulso Ciudadano fueron consultados sobre su preferencia para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Nueva Constitución
Agencia Uno

Quedan exactamente 11 semanas para que el próximo 4 de septiembre se realice el Plebiscito de salida por la nueva Constitución. Y las encuestas siguen marcando una tendencia. De acuerdo al estudio de Pulso Ciudadano publicado este domingo, el Rechazo llega a 44,4%, aumentando en 2,5% lo expresado en la primera quincena de junio (41,9%).

Y así como va al alza esta preferencia, el Apruebo sigue en caída.

Un 25% dice que votará a favor del borrador, lo que es 4,7% menos que hace unas semanas. Es decir, la brecha es de 19,4% Asimismo, hay un 30,6% que aún no sabe qué votará. Esto es superior al 28,5% de inicios de mes, recoge radio ADN.

Plebiscito De Salida Constitución

A la hora de consultar qué sentimientos les genera el borrador, en la encuesta de Pulso Ciudadano lidera incertidumbre con 63,4%, seguida de inseguridad 59,5%, miedo 32,7%, esperanza 32%, angustia 31,6%, ilusión 22,8%, optimismo 22,3%, tristeza 19,4%, solidaridad 9,4% y alegría 5,8%.

Con respecto a la gestión del gabinete de Gobierno, un 65,1% señaló desaprobar el trabajo realizado por los ministros y ministras. Asimismo, un 19% afirmó que lo aprueba, mientras que un 15,9% no sabe.

Nueva Constitución Plebiscito

En el mismo estudio, se midió el nivel de confianza que la población tiene en la Convención Constitucional, organismo que se encuentra en los días finales de la etapa armonización, de cara a la presentación de la propuesta de Carta Magna final el próximo 4 de julio.

Así, el 60,1% de las personas indicó tener nada o poca confianza en la convención. En tanto, un 22% seleccionó la opción de “tener mediana confianza” y un un 17,9% respondió que tiene confianza o mucha confianza en el proceso.

En lo que respecta a la evaluación del Presidente Gabriel Boric, la aprobación de su gestión sufrió una brusca caída de -8,5%. Hoy tiene 24,3% y a inicios de mes llegaba a 32,8%. Y asimismo, la desaprobación crece. Ahora es de 56,4%, siendo 6,1% más que la de 50,3% de comienzos de junio.

 


Contenido patrocinado

Compartir