Noticias

Pulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Gabriel Boric subió en 5,5 puntos

El ministro Nicolás Grau es el que obtiene la mejor evaluación del gabinete, mientras que la ministra Izkia Siches es la que tiene mayor rechazo.

Gabriel Boric
Getty Images

Activa Research entregó este domingo los resultados de su última encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a la segunda semana de junio. Entre los datos más importantes destaca el crecimiento en la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En detalle, un 32,8% aprueba la gestión del Mandatario, aumentando en 5,5 puntos respecto a la medición de la semana pasada (27,3%). Además, su desaprobación alcanzó el 50,3%, significando una caída de 6,5 puntos en comparación con la cifra de hace siete días (56,8%), recoge radio ADN.

El mayor respaldo a Boric se da en los segmentos más altos, C1 (41%) y C2 (43,3%), mientras la mayor desaprobación está en el segmento más bajo D-E (51,5%).

Pulso Ciudadano Aprobación Del Gabinete

Respecto a la labor del gabinete, un 27,1% lo respalda, implicando un aumento de 4,4 puntos porcentuales desde la semana anterior (22,7%). El rechazo al actual Ejecutivo es de 57,2%, cuatro puntos menos que la última Pulso Ciudadano (61,2%).

El ministro de Economía, Nicolás Grau, es el mejor evaluado del gabinete (47,4% piensa que su trabajo es bueno o muy bueno). Lo sigue el ministro de Hacienda, Mario Marcel (45%), y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (44,2%).

En tanto, la ministra de Interior, Izkia Siches, es la peor evaluada (41,4% opina que su labor es mala o muy mala), seguida de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo (30,7%) y el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson (29,7%).

Pulso Ciuadadano Evaluación Del Gabinete

Los principales problemas de los chilenos

Pulso Ciudadano muestra que la principal preocupación de los ciudadanos es la Delincuencia (47,6%). Luego está la inflación y el alza de precios (34,3%) y en tercer lugar el narcotráfico (20,3%).

Además, un 30,1% piensa que el país va en la dirección correcta y un 43,2% considera que va en la dirección incorrecta. En tanto, un 24,5% opina que Chile progresa, un 39,1% que está estancado y un 31% que retrocede.

Problemas De Los Chilenos Pulso Ciudadano

Un 40,8% de los encuestados se siente feliz o muy feliz, un 39% dice ser medianamente feliz y un 20,2% poco o nada feliz.


Contenido patrocinado

Compartir