Noticias

Pronóstico del tiempo: ¿lloverá hoy en Santiago y hasta cuándo dura la Ola de frío?

La lluvia y el frío llegaron a la Región Metropolitana. Descubre acá el pronóstico del tiempo para estos próximos días lluviosos.

Carlos Sepúlveda |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile avisó con anticipación el pronóstico del mal tiempo que se avecinaba en Santiago. De esa forma, durante esta semana se esperan bajas temperaturas en la zona central y sur del país, en un fenómeno que podría extenderse durante varios días. Además, las lluvias se extenderán por varios días en la zona central y sur del país.

Frío y lluvia en la Región Metropolitana

Debido a este fenómeno, es que la Región Metropolitana amaneció este martes con temperaturas que alcanzaron los -4 grados en sectores precordilleranos y los -2 o -3 grados en otras comunas.

Esta ola de frío debería extenderse durante toda esta semana y, también, durante los primeros días de la próxima semana. Además, durante algunos días podría llover. Es, al menos, la posibilidad que existe para tres de los próximos seis días.

¿Lloverá hoy en Santiago?

Para este miércoles  1 de junio se espera una mínima de 0º y una máxima de 12º grados, donde difícilmente saldrá el sol. Por lo demás hay posibilidades de lluvia desde las 19:00 horas hasta el otro día en la madrugada.

Es así, que para este jueves 2 de junio se espera una mínima de 2º grados y una máxima de 13º, donde podría llover en parte importante del día. Para el viernes, donde también estará nublado, habrá una mínima de 3º grados y una máxima de 15; la caída de agua para este día es casi inevitable de acuerdo al reporte meteorológico, por ende se recomienda salir preparado. 

Por lo demás, la ola de frío seguirá presente durante el fin de semana. Así, se esperan 6º grados mínimos el sábado y 7º el domingo. Además, existe un 60% de probabilidades que llueva durante el fin de semana. 

Por otro lado, la próxima semana se mantendrán las bajas temperaturas en la Región Metropolitana, pero las lluvias cesarán. En tanto, se esperan mínimas de 4º grados y máximas de 19º algunos días. 

 

 

Lo más reciente

El proyecto que lleva 12 años en el Congreso podría estar cerca de un punto de inflexión

Felipe Simonsohn analizó el avance de Sala Cuna Universal, un proyecto que busca destrabar una discusión legislativa que lleva más de 12 años.

Linkbuilding impulsado por IA: cómo los agentes generativos están redefiniendo la autoridad de marca en 2026

La IA cambió las reglas del linkbuilding. Aprende a construir autoridad digital con señales que los algoritmos y los agentes de IA realmente valoran.

El nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day" anticipa la transformación más extrema de Peter Parker

El nuevo tráiler de Spider-Man: Brand New Day mostró el regreso de Hulk, la aparición de Punisher y una inquietante transformación de Peter Parker.

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.