Noticias

Philip Baker Hall, actor de 'Seinfeld', fallece a los 90 años

El actor de series como 'Seinfeld', 'Modern Family' y 'Messiah' y uno de los favoritos Paul Thomas Anderson de falleció a sus 90 años.

Carlos Sepúlveda |

Philip Baker Hall

Philip Baker Hall

Philip Baker Hall,  mejor recordado por interpretar al investigador de la biblioteca, el teniente Bookman, a un episodio de Seinfeld en 1991, ha muerto a sus 90 años. El actor también era uno de los favoritos del director Paul Thomas Anderson.

Hall murió el domingo por la noche en su casa en Glendale, dijo su hija Anna a The Hollywood Reporter. Su hija no dio mayores detalles respecto a las razones del deceso.

Personajes más importantes

Con su cara de avergonzado y sus ojos cansados ​​del mundo, parecía como si Hall lo hubiera visto todo y estuviera usando ese conocimiento para seguir adelante. El actor, mayoritariamente de reparto, acumuló más de 100 apariciones en televisión durante su carrera de cinco décadas; y uno de sus personajes más entrañables en los últimos tiempos fue Walt Kleezak, el vecino cascarrabias que se hace amigo del pequeño Luke Dunphy (Nolan Gould) en Modern Family.

Hall interpretó a Richard Nixon en la aclamada obra de un solo hombre Secret Honor, luego repitió el papel del presidente caído en desgracia para el director Robert Altman en una versión cinematográfica de 1984. También interpretó al productor de 60 Minutes Don Hewitt en The Insider (1999) de Michael Mann y tuvo la distinción única de aparecer en dos películas sobre un notorio asesino en serie de la década de 1960: The Zodiac (2005) y Zodiac (2007).

Carrera

Philip Baker Hall nació el 10 de septiembre de 1931 en Toledo, Ohio. Asistió a la Universidad de Toledo y se alistó en el ejército, sirviendo como traductor del Ejército en Alemania. Hall siempre tuvo una pasión por la actuación, pero inicialmente dudaba en seguir una carrera tan arriesgada. Por eso, después de dejar el ejército, regresó a Ohio y trabajó como locutor de radio y maestro de escuela secundaria.

Hall tenía 30 años cuando su esposa lo animó a seguir su sueño. Se mudaron a Nueva York en 1961, y durante la siguiente década, construyó una carrera en el escenario en producciones tan notables como The Skin of Our Teeth, con Helen Hayes, y J.B., protagonizada por John Cazale.

El debut cinematográfico de Hall se produjo en 1970 con un papel no acreditado en Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.