Noticias

Documental de George Michael tendrá fecha única en cines chilenos

'George Michael Freedom Uncut' tendrá una sola función en los cines chilenos y su preventa ya está disponible.

George Michael
Getty Images

'George Michael Freedom Uncut' se centra en el periodo formativo de la vida y la carrera del fallecido ganador de un premio Grammy.

¿De qué se trata?

El documental representa el antes y después de la grabación de su aclamado y exitoso álbum "Listen Without Prejudice Vol. 1" y su posterior y tristemente célebre batalla en el Tribunal Supremo con su discográfica; al tiempo que se vuelve dolorosamente personal en relación con la muerte de su primer amor, Anselmo Feleppa.

El documental, filmado antes del inesperado fallecimiento de Michael, está narrado por el cantante, que participó activamente en el rodaje de lo que fuera su último trabajo.  La película recoge imágenes increíbles e inéditas de los archivos y la intimidad de George, y ofrece a los espectadores un relato en primera persona de este dramático periodo de su vida.

También revela cómo se convirtió en uno de los artistas discográficos más influyentes de todos los tiempos, que luchó en solitario por los derechos de todos los artistas al desafiar los contratos de grabación estándar, lo que contribuyó a replantear las reglas de la industria musical. Habla sobre los motivos por los que se apartó de los reflectores y dio la espalda a la fama.  

¿Cuándo y dónde verlo?

El documental incluye a las cinco supermodelos que aparecieron en el video 'Freedom! 90' del director nominado al Oscar David Fincher: Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista, quienes se reúnen por primera vez para hablar de su experiencia en el icónico video.

La película también incluye entrevistas con algunos de sus amigos más famosos y leyendas de la música, como Stevie Wonder, Elton John, Ricky Gervais, Nile Rodgers, Mark Ronson, Tracey Emin, Liam Gallagher, Mary J. Blige, Jean Paul Gaultier, James Corden y Tony Bennett.

Si quieres ver este maravilloso documental puesta tendrás que apurarte porque tendrá sólo dos funciones únicas (una en cada cine) en Cinepolis y CineHoyts el jueves 23 de junio. La preventa ya se encuentra disponible en Cinehoyts.cl.

 

Compartir