Noticias

The Cardigans se preparan para lanzar su primer sencillo en 17 años

Formados en 1992, The Cardigans disfrutó del éxito mundial a fines de la década de 1990 y terminaron haciendo una pausa entre 2007 y 2011.

The Cardigans
Getty Images

El grupo sueco The Cardigans compartió este lunes en su página de Facebook un video de un ensayo en el que el bajista Magnus Sveningsson hace un misterio anuncio sobre lo que están tocando.

La banda compartió el video junto con la leyenda "En este mismo momento".

"Hola, chicos, soy yo, Magnus. Estamos en el lugar de Inkonst en Malmo y vamos a mirar detrás de esta puerta. Podría haber algo emocionante; dice Sveningsson al comienzo de la grabación, que muestra a la banda interpretando lo que podría ser su primera canción nueva en 17 años.

Formados en 1992, The Cardigans disfrutó del éxito mundial a fines de la década de 1990 y terminaron haciendo una pausa entre 2007 y 2011. Posteriormente, actuaron nuevamente, pero no grabaron nada más.

Su álbum de estudio más reciente es Super Extra Gravity de 2005; y han pasado más de 10 años desde que sus miembros hablaron en entrevistas sobre grabar un nuevo álbum.

"Es muy divertido hacer cosas de grandes éxitos, ya que no hay nada más",  dijo la cantante Nina Persson en 2014, "pero creo que si seguimos divirtiéndonos tanto nos gustaría hacer otro disco, porque nos gusta crear cosas nuevas", recoge NME.

En 2018, anunciaron que saldrían de gira para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum de 1998 Gran Turismo.

La expectativa es que en el próximo show de la banda, el 18 de junio, en Helsingør, Dinamarca, se interprete una nueva canción y se haga el anuncio de un nuevo disco.

Compartir