Noticias

Philip Baker Hall, actor de 'Seinfeld', fallece a los 90 años

El actor de series como 'Seinfeld', 'Modern Family' y 'Messiah' y uno de los favoritos Paul Thomas Anderson de falleció a sus 90 años.

Philip Baker Hall
Getty Images

Philip Baker Hall,  mejor recordado por interpretar al investigador de la biblioteca, el teniente Bookman, a un episodio de Seinfeld en 1991, ha muerto a sus 90 años. El actor también era uno de los favoritos del director Paul Thomas Anderson.

Hall murió el domingo por la noche en su casa en Glendale, dijo su hija Anna a The Hollywood Reporter. Su hija no dio mayores detalles respecto a las razones del deceso.

Personajes más importantes

Con su cara de avergonzado y sus ojos cansados ​​del mundo, parecía como si Hall lo hubiera visto todo y estuviera usando ese conocimiento para seguir adelante. El actor, mayoritariamente de reparto, acumuló más de 100 apariciones en televisión durante su carrera de cinco décadas; y uno de sus personajes más entrañables en los últimos tiempos fue Walt Kleezak, el vecino cascarrabias que se hace amigo del pequeño Luke Dunphy (Nolan Gould) en Modern Family.

Hall interpretó a Richard Nixon en la aclamada obra de un solo hombre Secret Honor, luego repitió el papel del presidente caído en desgracia para el director Robert Altman en una versión cinematográfica de 1984. También interpretó al productor de 60 Minutes Don Hewitt en The Insider (1999) de Michael Mann y tuvo la distinción única de aparecer en dos películas sobre un notorio asesino en serie de la década de 1960: The Zodiac (2005) y Zodiac (2007).

Carrera

Philip Baker Hall nació el 10 de septiembre de 1931 en Toledo, Ohio. Asistió a la Universidad de Toledo y se alistó en el ejército, sirviendo como traductor del Ejército en Alemania. Hall siempre tuvo una pasión por la actuación, pero inicialmente dudaba en seguir una carrera tan arriesgada. Por eso, después de dejar el ejército, regresó a Ohio y trabajó como locutor de radio y maestro de escuela secundaria.

Hall tenía 30 años cuando su esposa lo animó a seguir su sueño. Se mudaron a Nueva York en 1961, y durante la siguiente década, construyó una carrera en el escenario en producciones tan notables como The Skin of Our Teeth, con Helen Hayes, y J.B., protagonizada por John Cazale.

El debut cinematográfico de Hall se produjo en 1970 con un papel no acreditado en Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni.

Compartir