Noticias

¿Cuál es la diferencia entre un cappuccino y un latte?

Incluso los más fanáticos del café suelen tener dudo en cómo diferencias un cappuccino de un latte. Conoce sus diferencias y cómo prepararlos acá.

Diferencia Entre Capuccino Y Latte
Getty Images

Incluso si eres una de las personas más amantes del café y lo bebes todas las mañana, la pregunta respecto a cuál es la diferencia entre un cappuccino y un latte sigue estando presente. 

Esta es una de las preguntas más hechas y antiguas entre quienes disfrutan de este exquisito líquido. Bueno, acá te explicamos las  grandes diferencias entre estos, para que nunca más te confundas entre ellos. 

¿Cuál es la diferencia?

Un latte o un café con leche son muy similares a un capuccino. Después de todo, ambos contienen espresso, leche al vapor y espuma. Entonces, ¿cuál es la verdadera diferencia entre capuchino y latte? La respuesta recae principalmente en el contenido de leche. Aquí están las claves para entender la diferencia entre capuchino y latte y cómo preparar cada uno.

Primeramente, un latte es uno o dos shots de espresso con leche al vapor y una fina capa de leche espumosa encima; mientras que un capuchino tiene mucha más espuma.

En ese sentido, para hacer un latte, simplemente añade espresso recién hecho a una taza, calienta la leche al vapor y viértela sobre el espresso. Podría decirse que el latte es más fácil de preparar que el capuccino en ese sentido.

La diferencia entre capuchino y latte radica también en cómo calentar la leche al vapor. Por una parte, para un capuccino, vaporiza la leche con la varilla más cerca de la superficie para crear más espuma.

Por el otro lado, para preparar un latte, inserta la vaporera más abajo en la jarra de leche para darle una consistencia más ligera y menos espumosa.

Un último consejo para quienes prefieren su capuccino más espumoso: Añade el shot de espresso a la taza y vierte lentamente la leche al vapor sobre un ángulo lateral. De esa forma, quedará con espuma extra.

 


Contenido patrocinado

Compartir