Noticias

Natalie Portman cumple años: los papeles más icónicos de la actriz ganadora del Oscar

Natalie Portman es una de las actrices más talentosas y amadas. Hoy, en su cumpleaños número 41 te contamos cuáles son sus mejores películas.

Natalie Portman
Getty Images

Hoy está de cumpleaños una de las actrices más queridas y talentosas que existe. Se trata de Natalia Portman, quien está cumpliendo 41 años. Una mujer a la que vimos crecer en tantos clásicos que es imposible no tenerle cariño. Desde 'Leon: The Professional' hasta sus apariciones en 'Star Wars' y en 'Black Swan', Portman nunca ha dejado de entregar grandes papeles. 

Es por eso que, en el especial de hoy queremos recomendarte las mejores películas de la actriz. 

1. 'Black Swan'

No podemos no partir con la película que significó el primer Oscar de la actriz. En la película de 2011 Portman mostró magistralmente lo que un artista herido tendría que soportar para lograr casi la perfección, en una interpretación maníacamente obsesiva y espectacular como Nina Sayers. Nina se transforma gradualmente en el cisne negro en lo que se convierte en una nueva versión acrobática del ballet principal. Nina está tan metida en el personaje que tiene el mismo trágico final que la obra.

2. 'Closer'

Esta puede ser una decisión un poco controversial. Pero 'Closer' (2004), dirigida por Mike Nichols es una obra maestra. Con un elenco de lujo, que incluye Julia Roberts, Portman logra robarse la película al interpretar a 'Alice' en un drama de adulterio entre dos hermosas parejas. Su actuación acá le significó su primera nominación a los Oscar, y aunque no ganó, sin duda marca un antes y después en su carrera. 

3. 'Star Wars'

Natalie Portman fue la encargada de dar vida 'Padme Amidala' en las tres precuelas de Star Wars. Su rol marcó a los cientos de fanáticos. Y es que nos entregó unos looks que hasta el día de hoy son un precedente de cómo estilizar bien, puede marcar la diferencia. Con un personaje empoderado y con autoridad, Portman se luce en la película al tener un romance secreto con Anakin Skywalker. Sin duda son unas de las mejores películas de la actriz.

4. 'Jackie'

Portman difícilmente ha brindado una interpretación más fuerte antes. Y es que encarnar a la primera dama de luto que en Jackie, en un acto es un gran reto. No sorprende que recibiera su tercera nominación al Premio de la Academia por su papel en la película. La película del director chileno, Pablo Larraín, se centra en el deterioro psicológico de Jackie Kennedy tras el asesinato de su esposo y líder del mundo libre, el presidente John F. Kennedy. La película expone brillantemente la mente turbulenta de Jackie y una ráfaga de emociones en conflicto en un período de pérdida y sufrimiento inimaginables.

5. 'Leon: The Professional'

Es difícil imaginar que el primer papel cinematográfico de Portman fuera este clásico de Luc Besson. Como su primer trabajo, es una visita obligada para cualquier fanático de Portman. En el título se hace referencia a León (Jean Reno), un asesino a sueldo juvenil con sus peculiaridades y errores garrafales. Cuando Mathilda, de 12 años, ve cómo un traficante de drogas masacra a su familia, encuentra refugio en el complejo de apartamentos de Leon. Poco a poco, Leon comienza a cuidar de Mathilda, enseñándole las realidades de la sociedad y las técnicas de su profesión y surge un lazo entre ellos.

 


Contenido patrocinado

Compartir