Noticias

¿Cuándo lloverá en la Región Metropolitana?

Para esta semana, al igual que anteriores, se han pronosticado precipitaciones para la Región Metropolitana para un par de días.

Cuando Llovera En Santiago
Agencia Uno

Como ya va siendo costumbre, para esta semana también hay precipitaciones proyectadas, por lo que es importante estar preparados y saber qué días lloverá en la Región Metropolitana.  

Mientras el otoño se va despidiendo, el invierno se abre paso en nuestro país. Y es que las últimas semanas han estado especialmente heladas en la Región Metropolitana, aparte de presentarse alertas de lluvia casi todas las semanas; a pesar de que estas no siempre se cumplen. De hecho, debido a las bajas temperaturas es que han aumentado las enfermedades respiratorias, lo que llevó a las carteras de Salud y Educación a tomar medidas. Así, se adelantaron las vacaciones de los estudiantes chilenos y se les agregó una semana extra, para evitar grandes aglomeraciones y expansión de los virus.

El problema es que estamos atravesando una sequía en gran parte del territorio nacional, por lo que las lluvias son algo esencial para terminar con este fenómeno que tiene a las autoridades sumamente preocupadas.

¿Cuál es el pronóstico?

Durante la semana del 20 de junio hasta el domingo 26 se esperan temperaturas entre los 3° grados de mínimo y máxima de 14°. Siendo el día jueves el que tendrá la máxima más baja con apenas 11 °; y desde viernes a domingo se espera la mínima más baja de 3° grados en la Región Metropolitana.

Todos los días se espera que esté nublado, excepto el sábado que solamente estará solo parcialmente nublado.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

De acuerdo a la pronosticado, hasta ahora se presentarían precipitaciones en la Región Metropolitana durante los días miércoles y jueves. Existe un 70% de probabilidades de que caiga agua durante estos días, aunque las probabilidades puedes variar durante los próximos días. 

Por lo demás, de acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, también se espera que llueva este domingo 26 de junio. Esto si tiene menos probabilidades de ocurrir.

Compartir