Noticias

La Red: Tribunal suspende su sitio web en plena huelga de trabajadores

En medio de las huelgas de sus trabajadores, La Red fue suspendida por el Tribunal tras no acatar el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente.

La Red
La Red

Este lunes 5 de junio, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión del sitio web de La Red. Lo anterior, porque el canal no acató el fallo que favoreció a Cristián de la Fuente.

¿Qué ocurrió?

Hace un tiempo, La Red publicó un reportaje escrito que vinculaba al actor con el denominado Caso Relojes. En la supuesta investigación, también parece Marco Antonio López, conocido como Parived, empresario y esposo de Tonka Tomicic; a López se le relaciona con el presunto delito de receptación de objetos robados.

De esa forma, Cristián de la Fuente presentó una denuncia en contra de la estación privada. El pasado 10 de mayo, la Corte de Apelaciones falló a favor del actor.  El dictamen señalaba que el canal debía rectificar o aclarar la información sobre de la Fuente.

La orden judicial señala que “ha transcurrido el plazo de 10 días fijados por el Tribunal para efectuar la publicación del texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristian de la Fuente, sin que se haya acreditado por parte del medio de comunicación La Red que haya dado cumplimiento a lo ordenado”.

De esa forma, el tribunal decide sancionar a su director, Víctor Gutiérrez, a pagar una multa de "50 Unidades Tributarias Mensuales”.

Además de eso, el medio fue suspendido. “Se decreta la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red. Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación”.

Huelga

Esta mañana se realizó una reunión en el edificio de la emisora televisiva sin buenos resultados. Por esto, las y los trabajadores de La Red decidieron iniciar una huelga debido al incumplimiento d las fechas de pago y otros motivos. 

La situación vendría ocurriendo por meses, así lo indicó una fuente al interior del canal a ADN. La fuente también aseguró que  aún hay trabajadores que no reciben su sueldo correspondiente a mayo. De esa forma, el pasado 16 de mayo los trabajadores se reunieron con la gerencia para discutir la crisis; sin embargo calificaron la instancia como "lamentable" debido a que “no supieron dar respuesta”.

Pero uno de los grandes ausentes en la reunión de hoy, fue Víctor Gutiérrez, director ejecutivo del canal. Según algunas fuentes, este habría estado en el canal mientras ocurría la reunión, según otros no, pero si estaba conectado en WhatsApp. Haya o no estado en el canal, fuentes al interior del medio aseguraron que Víctor Gutiérrez habría presentado su renuncia a la dirección ejecutiva.

 


Contenido patrocinado

Compartir