Noticias

John Taylor, de Duran Duran, cumple 62 años

El bajista y compositor cumple 62 años hoy. Además, de una carrera exitosa junto a la banda, también tuvo su carrera solista y como actor.

Taylor Joy
Getty Images

John Taylor compositor y bajista inglés de Duran Duran celebra hoy sus 62 años. Taylor cofundó la banda inglesa en 1978 y se mantuvo en sus filas hasta el año 1997, para luego iniciar una carrera solista.

Taylor John

El bajista anunció en una convención de fans de Duran Duran que dejaba la banda. Tras lanzar un par álbumes, formar dos bandas y realizar tours por diversas partes, el bajista incursionó en cine también. De esa forma, en 1998 apareció en la película independiente Sugar Town. También apareció en pequeños papeles en otras películas y programas de televisión durante los dos años siguientes.

Taylor regresó para un reunión en 2001 con la banda y hasta la fecha continua junto a sus compañeros; con quienes el año pasado lanzó el decimosexto disco de la banda, "Future Past". John Taylor también participó en las bandas The Power Station y Neurotic Outsiders.

Duran Duran

Duran Duran fue una de las bandas más populares del mundo durante la década de 1980 debido en parte a sus videos musicales que se reproducían con mucha rotación en los primeros días de MTV.

La banda fue formada en Birmingham en 1978 por el teclista Nick Rhodes y el bajista John Taylor. Con la incorporación del baterista Roger Taylor al año siguiente, la banda pasó por numerosos cambios de personal antes de decidirse por la formación que incluía al guitarrista Andy Taylor y al cantante principal Simon Le Bon en mayo de 1980.

Cuando surgió Duran Duran, generalmente se los consideraba parte de la escena del Nuevo Romántico. Por lo demás, fueron innovadores del video musical y Duran Duran fue catapultado al mainstream con la introducción del canal de música de 24 horas MTV. El primer gran éxito de la banda fue "Girls on Film" (1981), de su álbum debut homónimo, cuya popularidad se vio acompañada por un controvertido video musical.


Contenido patrocinado

Compartir