Noticias

Global Citizen: Coldplay, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Duran Duran y otros artistas piden acción contra la pobreza y el cambio climático

Coldplay, Billie Eilish, Cyndi Lauper y Duran Duran, entre otros artistas, firmaron una carta abierta instando a los líderes mundiales a tomar medidas sobre asuntos urgentes como la pobreza extrema y el cambio climático.

Global Citizen Coldplay Billie Eilish Cyndi Lauper Duran Duran
Getty Images

Global Citizen lanzó su campaña 2022 al publicar una carta abierta para acabar con la pobreza extrema firmada por numerosos cantantes y artistas, incluidos Coldplay, Billie Eilish, Duran Duran y Cyndi Lauper, entre otros.

La carta exige la acción de los líderes mundiales, las empresas y los ciudadanos de todo el mundo para romper las barreras sistemáticas que mantienen a las personas en la pobreza, tomar medidas climáticas ahora y empoderar a las adolescentes. Marca el punto de lanzamiento de Global Citizen's End Extreme Poverty NOW: la campaña Our Future Can’t Wait.

Otros firmantes incluyen a Adam Lambert, Alessia Cara, Alok, Bill Nye, Billy Porter, Camilo, Cathy Freeman, Chloe x Halle, Charlie Puth, 5 Seconds of Summer; Connie Britton, Criolo, DJ Cuppy, Duran Duran, Ebuka Obi-Uchendu, Femi Kuti, Finneas , Hugh Jackman y Deborra-lee Furness; Lali, Lang Lang, Made Kuti, Maneskin, Muzi, Nancy Isime; Nile Rodgers, Nomzamo Mbatha, Padma Lakshmi, Rachel Brosnahan, Ricky Martin, Sabrina Elba y Tropkillaz.

Global Citizen (1)

Más acción contra la pobreza y el cambio climático

La campaña aboga por compromisos de los gobiernos más poderosos, líderes del sector privado que no han dado un paso al frente y multimillonarios.

Les pide que derriben las barreras sistémicas de la injusticia en la atención médica y la inequidad financiera; tomar acción directa en temas climáticos; y apoyar a “millones de mujeres jóvenes con apoyo inmediato para la alimentación escolar; el acceso a la educación y la salud, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva”.

Junto con el anuncio de la campaña, Global Citizen también reveló que el décimo aniversario del Festival Global Citizen se llevará a cabo el 24 de septiembre, con más detalles y la alineación que se dará a conocer más adelante.

La organización también llevará a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Global Citizen el 22 de mayo y Global Citizen NOW: Cumbre de Liderazgo el 23 de mayo.

En mayo pasado, Global Citizen VAX LIVE: The Concert to Reunite the World movilizó US$ 302 millones; y aseguró más de 26 millones de dosis de vacunas, al tiempo que amplificó la urgencia de lograr la equidad de vacunas en todo el mundo para poner fin a la pandemia.

En septiembre, Global Citizen Live se transmitió desde Nueva York, Londres, París, Sydney; Seúl, Mumbai, Johannesburgo, Lagos, Madrid, Lajatico, Buenos Aires, Río de Janeiro, Toscana y Los Ángeles.


Contenido patrocinado

Compartir