Noticias

Jim Seals de Seals and Crofts, con éxitos como 'Summer Breeze', muere a los 80 años

El cantante de Seals and Crofts, con éxitos como 'Diamond Girl', falleció a sus 80 años a causa de razones que aún se desconocen.

Seals And Crofts
Getty Images

Jim Seals, quien como parte del dúo Seals and Crofts creó éxitos memorables de la década de 1970 como "Summer Breeze" y "Diamond Girl", murió el lunes a los 80 años. Las causas de muertes aún no se han informado.

Fallece el cantante

Varios amigos y familiares confirmaron la muerte. “Acabo de enterarme de que James ‘Jimmy’ Seals ha fallecido”, anunció su primo, Brady Seals, ex miembro de la banda de country Little Texas, el lunes por la noche. “Mi corazón se rompe por su esposa Ruby y sus hijos. Por favor manténgalos en sus oraciones. Qué increíble legado deja atrás”.

John Ford Coley también escribió: “Esto es muy difícil para mí en muchos niveles, ya que esta es una era musical que está pasando para mí. Y nunca volverá a pasar por aquí, como decía su canción”, agregó, refiriéndose al éxito de Seals and Croft “We May Never Pass This Way (Again)”

“Tú y Dan finalmente se reencuentran nuevamente”, escribió Coley. “Dile a él y a tu dulce mamá hola de mi parte”. Informó Variety.

Carrera

Con Jim Seals como el vocalista principal principal del dúo, Seals and Crofts se convirtió en el emblema mismo del "rock suave" con una racha de éxitos que duró unos seis años. Aunque ninguno de los éxitos de la pareja alcanzó el número 1 en el Hot 100, sus canciones más importantes fueron durante un tiempo tan poderosos como cualquiera que encabezara la lista. "Summer Breeze" en 1972 y "Diamond Girl" en 1973 alcanzaron el número 6, al igual que una canción más optimista en 1976, "Get Closer", cantada con Carolyn Willis.

Además de esas tres canciones que llegaron al top 10 en el Hot 100, cuatro más llegaron al top 10 de la lista de adultos contemporáneos: "We May Never Pass This Way (Again)" en el '73, "I'll Play for You" en '75, "Goodbye Old Buddies" en el '77 y "You're the Love" en el '78.


Contenido patrocinado

Compartir