Noticias

Jake Gyllenhaal se unió a Dennis Quaid, Lucy Liu y Gabrielle Union en 'Strange World' de Disney

El reconocido actor será una de las voces de la nueva producción animada de Disney. Además estarán Dennis Quaid, Lucy Liu y Gabrielle Union.

Carlos Sepúlveda |

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Dennis Quaid, Lucy Liu, Gabrielle Union y Jake Gyllenhaal se unieron al elenco de voces principales de 'Strange World'. Esta es la próxima película de aventuras producida por Walt Disney Animation Studios y cuyo estreno está previsto para el 23 de noviembre.

El nuevo teaser

Dirigida por el director de "Big Hero 6", Don Hall, tras el éxito de "Raya and the Last Dragon", y escrita y codirigida por Qui Nguyen, quien coescribió "Raya", "Strange World" sigue a tres generaciones de la familia Clade; exploradores legendarios, que llegan a una tierra deslumbrante llena de fenómenos misteriosos: arrecifes de peces voladores, columnas de rocas andantes y monstruos con aspecto de pulpo. 

Narrado en un estilo visual retro de las películas de ciencia ficción de los años 50, "Strange World" tendrá al abuelo Jaeger Clade con la voz de Quaid. Young-White da voz al nieto, Ethan. Union da voz a Meridian, quien está casada con su hijo Searcher, interpretado como ya se anunció, por Jake Gyllenhaal. Liu es Callisto Mal, directora de Avolonea, el escenario mágico de la película.

La película

Inspirada en Edgar Rice Burrows y Jules Verne, la película incorpora otros personajes que no hablan, como un perro de tres patas, Legend, y una gelatinosa gota azul, Splay, con quien se encuentran en su aventura. "Él podría convertirse en tu personaje favorito”, dijo el productor de Strange World, Ray Conli, en la presentación de la película.

El elenco completo de voces se anunció en una exhibición de Walt Disney Animation Studios en el Festival de Animación de Annecy en Francia. Este comenzó con la entrega de un Annecy Cristal honorario a Jennifer Lee, directora de criaturas de WDAS mejor conocida como guionista y directora de "Frozen", filem con el que ganó  un premio de la Academia, y además realizó "Frozen II".

Lee También fue productora de “Encanto”, así como de “Raya and the Last Dragon” y productor ejecutivo de los próximos proyectos de Disney Plus “Baymax” y “Zootopia+”.

 

Lo más reciente

Vendió 20 millones de copias, dio vida a una balada inmortal y se negó a salir de gira: el aniversario de una obra maestra de los 90

El octavo disco de la banda vendió más de 20 millones de copias con un sonido melancólico, arreglos de un ex Led Zeppelin y clásicos como "Man on the Moon".

El primer trabajo de un grupo mítico que sufrió la partida de su compositor principal tras el éxito: hoy cumple 45 años

El álbum presentó un sonido dominado por sintetizadores y marcó el comienzo de una de las bandas más influyentes de la música electrónica.

Del puesto 21 directo al número uno: la estrategia con la que Taylor Swift volvió a dominar Billboard

Taylor Swift recuperó el primer lugar del Billboard 200 con "The Life of a Showgirl", impulsado por la reedición que sumó cuatro canciones inéditas.

Cyber Monday 2026 en Chile: fecha, horarios y las marcas confirmadas que tendrán ofertas clave

El Cyber Monday comenzará este lunes 5 de octubre y se extenderá por tres días. Revisa las principales marcas que participarán en el evento online.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 5 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará una serie de cortes programados de energía eléctrica este lunes 5 de octubre en distintos sectores de la Región Metropolitana.

Una tragedia familiar y la renuncia a los escenarios: la dura confesión de Brian May

El legendario guitarrista de Queen explicó cómo una pérdida cercana lo llevó a replantearse su relación con los escenarios.