Entrevistas

"10 Años Juntos", Roberto Bravo celebra una década de música junto a la violinista Monserrat Prieto

El pianista y la violinista repasarán algunos de los pasajes más populares de sus repertorios en un show programado para el 19 de junio.

Roberto Bravo
Teatro Nescafé de las Artes

Astor Piazzolla, Armando Manzanero, Gabriel Fauré y Tchaikovsky, son solo algunos de los artistas que serán homenajeados en el nuevo show que Roberto Bravo presentará el próximo 19 de junio.

En Mañana será otro día conversamos con el pianista Roberto Bravo, quien este domingo se presenta junto a la violinista Monserrat Prieto en el Teatro Nescafé de las Artes con el show 10 años juntos.

Para partir la conversación, Bravo comentó que "es un concierto de música transversal, música hermosa. Es cómo una gran paleta de colores. Distintos estado de ánimo, distintas atmósferas".

En esta misma línea, el músico destacó que "a la Monse la escuché tocar en una gala de los amigos del Teatro Municipal en una orquesta dirigida por su padre, Sergio Prieto. Tenía mucho talento".

Asimismo, el pianista señaló que "en ese momento estaba tratando de ampliar el grupo de Piazzolla que tenía. Inmediatamente el temperamento de la Monse, su presencia en escena y su musicalidad inmediatamente me cautivaron".

"Hablé con ella y la invité inmediatamente a formar parte de ese grupo que se llama Bravo Piazzolla. Luego ya vendrían otros repertorios, la música llamada docta, la música de las películas y un disco de boleros de Manzanero", agregó.

10 Años Juntos de Roberto Bravo y Monserrat Prieto

Por otro lado, el destacado artista nacional entregó mayores detalles sobre el repertorio que tocarán en el show del próximo 19 de junio.

Sobre este, Roberto Bravo dijo que tocarán todo el recorrido de los años "agregando por supuesto alguna sorpresa al final. El concierto no lo terminamos los dos si no que se nos agregan Rodolfo que es el bandoneón y Nelson Arriagada en el contrabajo".

Acerca de su relación musical con Monserrat Prieto, Bravo confesó que "lo que pasa es que la Monse es muy multifacética. Aunque no te creas tú, pero uno aprende de la gente más joven, siempre hay cosas para conversar".

"Lo que nosotros tenemos es un fiato energético muy importante.  Siempre se aprende, el día que tú dices que lo sabes todo, moriste. Hemos tocado muchas veces (...) y siempre estamos puliendo, mejorando", finalizó el músico.

Encuentra mayor información y compra tu entrada para 10 Años Juntos aquí.


Contenido patrocinado

Compartir